Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Simeone confesó que su padre le pidió que agarrara la Selección

El entrenador del Atlético Madrid explicó por qué prefirió no hacerse cargo del combinado nacional, pese al pedido de su papá..



En más de una ocasión, Diego Simeone explicó los motivos que lo mantienen lejos de la conducción técnica de la Selección. Sin embargo, ahora hizo público que hasta en el seno familiar le pidieron que tomara las riendas de la Albiceleste. Más precisamente su padre.
 
"Mi viejo tiene 70 años, ante esta situación (la posibilidad de ser DT de Argentina) me decía 'escuchame, mirá que voy a morirme en 20 años, ¿no voy a verte en la Selección? Dejate de hinchar'". Ese fue el diálogo del Cholo con su papá, que se muestra deseoso por ver sentado en el banco nacional a su hijo.
 
Sin embargo, el actual estratega del Atlético Madrid insistió en que no es su momento aún: "Soy un entrenador más que un seleccionador todavía. Me siento emparentado al día a día, a un club, a mejorar a un futbolista, a la adrenalina de los entrenamientos, a tener partidos miércoles y sábados". Con apenas 47 años, Simeone deja en claro que le falta un largo camino por recorrer antes de estar decidido a afrontar ese desafío.
 
En sintonía con el tema, opinó: "El que entrene a la Selección no tiene que ser el que mejor entrena en ese momento, sino el que esté preparado para dirigirla. El que más conozca a los jugadores". Además, aceptó que Argentina nunca podrá igualarse a Alemania por idioscincracia, pero que siempre es válido copiar los buenos ejemplos, y desmintió que los jugadores de la Selección no la sientan.
 
Y respecto a las críticas, dio lugar a las del periodismo, aunque dejó en claro cuáles son las que no le gustan: "Me duelen las de los que estuvieron en la Selección, los que saben lo difícil que es ganar porque estuvieron adentro. Entrenadores y ex jugadores, por más que hayan ganado lo que hayan ganado".
 
¿En qué equipos se hizo mejor entrenador? "En Estudiantes, en el segundo semestre con River, cuando nos fue mal, y en Catania", puntualizó.
 
El Cholo aseguró no creerse el mejor técnico argentino de la actualidad y mencionó a los que mejor están haciendo las cosas según su visión: Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo, Guillermo Barros Schelotto, Jorge Almirón y Eduardo Berizzo. Elogió a Ángel Correa, se mostró deseoso de contar con Lautaro Martínez (se marchará de Racing para ser Colchonero) y cerró: "No soy ni tan ofensivo como en Estudiantes ni tan defensivo como en Catania". Fuente. Infobae