Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bonadío pidió la detención de CFK y se jubilará en un mes

Tras pedir el desafuero y detención de CFK, el cuestionado magistrado se jubilará. El trámite fue iniciado el mes pasado y ya fue aceptado, por lo que comenzará a cobrar la jubilación a partir del 1 de enero de 2018..



El juez Claudio Bonadío solicitó este jueves el desafuero y detención de la senadora Cristina Fernández de Kirchner acusada de "traición a la Patria" por haber firmado un memorandum de entendimiento con Irán en el marco de la causa que investiga el atentado a la AMIA. Además, ordenó el procesamiento y prisión preventiva de Carlos Zannini, Luis D'elía, Fernando Esteche y Héctor Timerman. Un mes después, se jubilará.
 
El magistrado, que tiene 60 años y 42 de aportes, inició el trámite para la jubilación en noviembre. El pedido ya fue aceptado y comenzará a recibir el cobro de los haberes previsionales a partir del 1 de enero de 2018, según informó la agencia NA.
 
Bonadío tiene a su cargo la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la exPresidenta por presunto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado a la AMIA. Además, está al frente del expediente por la compra de dólar futuro y de la investigación por la sociedad "Los Sauces". Fuente: Política Argentina