Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escuelas Municipal de Arte y de Circo de Chilecito cerrarán el ciclo lectivo 2017

CHILECITO, (De nuestra agencia). La Muestra Anual de la Escuela Municipal de Arte se realizará este sábado 9, a partir de las 20, mientras que la Escuela Municipal de Circo lo hará el domingo 10, a las 21, con la propuesta Rock&Cirkus. Ambas actividades culturales se efectuarán en el Parque de la Ciudad..



En conferencia de prensa realizada en el salón “Luis Beder Herrera” del Centro Cultural y Comercial “La Vieja Terminal”, se brindó información sobre las actividades que se llevarán a cabo durante este fin de semana largo, y otras que se extenderán para toda la temporada veraniega.

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Derechos Humanos, doctora Cecilia Varela; el secretario de Turismo y Cultura, Mario Andrada; el secretario de Deportes Ramón Albornoz; el secretario de Desarrollo Social, Misael Carrizo; entre otras autoridades departamentales.

Cecilia Varela, secretaria de Gobierno y DD.HH. del municipio local, en representación del Ejecutivo municipal detalló el programa de actividades para los próximos días y meses, “un fin de semana largo que estará cargado de propuestas culturales y lanzamientos de actividades de gran interés para la comunidad”, anticipó la secretaria.

 MUESTRA ANUAL

 Mario Andrada, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, área organizadora a través de la Dirección General de Cultura, a cargo del profesor Manuel Toledo, de la Dirección de la Escuela Municipal de Arte “Pintor Osmán Páez”, a cargo del profesor pablo “Liti” Ortiz, y de la Coordinación de Sedes de la misma escuela, profesor Cristian Acosta, manifestó que “la Muestra Anual de la Escuela Municipal de Arte se realizará este sábado 9 en el Parque de la Ciudad, desde las 20, dentro del marco de actividades culturales propuestas por el municipio para este último fin de semana largo”.

“En la muestra se expondrán trabajos realizados por los alumnos de los tantos talleres de las diferentes sedes, de ciudad y distritos”. Cabe destacar que la Escuela Municipal de Arte “Pintor Osmán Páez” cuenta con 19 sedes en todo el departamento, con más de cincuenta talleres distribuidos en las mismas. Ellas son: Danzas Folclóricas, Españolas y Arabes, Guitarra, Coro, Canto, Teclado, Violín, Flauta, y Bombo.

Como así también, Dibujo y Pintura, Dibujo sobre Tela, Muñequería, Cerámica, Arte Decorativo, Cotillón, Pintura sobre Tela, Reciclado, Tejido, Cocina, Repostería, Bordado Chino, Bordado en Cinta, Corte y Confección, todos ellos conforman la amplia oferta de talleres a la que concurren más de mil alumnos en las diferentes sedes.

En este sentido, durante la gestión de la intendenta Silvia Gaitán se crearon en distritos, las sedes de San Nicolás, San Miguel, Tilimuqui, Colonias de Malligasta, Guanchín, Miranda, en ciudad barrio Altos de Chilecito, Avenida, Las Torres, y Jazmín Ocampo, turno tarde. Además de la creación del Coro Municipal de Niños, el Ballet Municipal de Niños y el Ballet Folclórico Femenino.

En la noche de la muestra anticiparon, además de la actuación de los ballets de la Escuela Municipal de Arte, está prevista la presentación de “Los Olivareños”.

Misael Carrizo de Desarrollo Social, indicó que “las actividades arrancan este sábado junto con la exposición de la Escuela de Arte, allí se va a participar con 29 talleres que son parte del Consejo de la Discapacidad y la Dirección del Adulto Mayor de ciudad y distritos, con la idea de sumar a este gran cierre, sociabilizar y visualizar lo que se viene realizando con todos los talleres en estas áreas”.

 CIERRE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIRCO

Otra de las áreas que cierran sus actividades con una muestra, es la Escuela Municipal de Circo, al respecto el coordinador Javier Avellaneda informó que “para este domingo 10 está previsto el gran cierre de fin de ciclo lectivo de la Escuela de Circo, previsto desde las 21 en el Parque de la Ciudad, con la propuesta Rock&Cirkus”.

Destacó Avellaneda que “la escuela pondrá todo el despliegue artístico en una muestra ideal para toda la familia, y será un encuentro inolvidable”.

 ESCUELA MUNICIPAL DE NATACIÓN

Por último, el secretario de Deportes, Ramón Albornoz, se refirió al inicio de actividades de la Escuela Municipal de Natación, detalló que “el lunes 4 de diciembre pasado inició su actividad la Escuela Municipal de Natación, con clases previstas para los días lunes, miércoles y viernes, totalmente gratuito, para que todos los chicos puedan disfrutar este verano de la escuela”.

“De acuerdo a lo previsto, las clases fueron organizadas de la siguiente manera, de 16 a 17 horas: natación Adultos; de 17 a 18 horas: natación Niños; de 18 a 19 horas: natación Adolescentes, y de 20:30 a 21:30 Aquagym-Libre”.

Las inscripciones se continúan receptando en el polideportivo "Jorge Larrosa" de 09 a 13 horas y en el polideportivo "Martín Spallanzani" de 09 a 12 y de 15 a 19 horas. Igualmente, se puede recabar información en los siguientes contactos telefónicos: 3825- 661404 ó 15406640 ó 15430086.

Y en cuanto a los requisitos de carácter obligatorio, detalló que “revisión médica, apto natatorio, y ropa apta para natatorio, malla de baño”.