Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Explosión en Pilar destruyó tres comercios

Una acumulación de gas en una farmacia provocó un incendio y un estallido en la localidad de Manuel Alberti, en ese partido bonaerense. Los locales aledaños se derrumbaron, pero no hubo heridos..



Un incendio, y una explosión producida por la acumulación de gas, derrumbó esta madrugada tres comercios en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, en el partido bonaerense de Pilar, sin dejar heridos, informó fuentes policiales.
 
"Afortunadamente no hubo víctimas debido a que fue a las 2.47 de la madrugada. Los vecinos llamaron a la comisaría por un temblor y explosión por lo que se puede creer que fue acumulación de gas, aunque se desconoce el móvil", informó el sábado a medios de prensa el jefe de bomberos de Del Viso, Eduardo Ríos.
 
El hecho ocurrió en Yrigoyen, casi esquina Santa Rita, de Alberti, donde se encuentran trabajando personal de la policía de la provincia de Buenos Aires, dotaciones de varios cuarteles de bomberos de la zona y peritos para determinar las causas del incendio.
 
"Cuando tenes una explosión tenes que ver cuáles son las redes de gas, pero en esta cuadra no hay alimentación de gas natural así que aparentemente fue producto de una garrafa que había en la farmacia donde sucedió la explosión”, declaró el jefe de bomberos.
 
Según se informó, la explosión afectó una superficie cubierta de 20 metros por 20 y derrumbó una farmacia, una casa de comidas, un local que vende productos de limpieza y la vidriera de otro local. Fuente: Crónica