Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Feria del Productor en las fiestas de fin de año

Durante la mañana de este sábado y hasta las 14 la Feria del Productor al Consumidor se desarrolló con el habitual éxito que la caracteriza. En tanto se prepara para ofrecer a los capitalinos las mejores ofertas para las cenas de las fiestas de fin de año..



La directora de Producción, Comercio e Industria Local de la municipalidad, Lucy Almonacid anunció que los días 23 y 30 de diciembre, previo al 24 y 31, la feria va estar abierta al público de 8 a 14 para que puedan adquirir sus productos.

Del mismo modo, Almonacid informó que “para esas dos fechas vamos a tener productos cárnicos como cabrito y cerdo, los cuales son cortes muy demandados”.

“Durante el año nosotros hemos tenido la presencia de las SAPEM de Granjas Riojanas y Cerdos de los Llanos, a quienes agradecemos a esas empresas que siempre nos han participado. La carne de cerdo viene trozada y los cabritos enteros que vienen de un establecimiento de Ulapes, departamento General San Martín, que siempre vienen a ofrecer sus productos en esta feria. Aún no sabemos los precios pero sabemos que están muy por debajo de lo que se puede conseguir en una carnicería y en el mercado local ” agregó la entrevistada.

Cierre de la feria

Al ser consultada por el receso estival, Almonacid comunicó que “vamos a trabajar hasta el primer sábado del mes de enero y  luego nos tomamos un descanso para retomar el primer sábado hábil de febrero y desde allí trabajar todo el año, sin receso invernal”.

Indicó que “se propuso esta misma modalidad a la Secretaría de Gobierno teniendo que esta forma de trabajo, ha dado buenos resultados este año”.

Precios

En cuanto a los valores de los productos se pudo observar una gran variedad de frutas de estación, tales como durazno el kilo a $25, la manzana a $20 al igual que el pomelo. En tanto la frutilla tiene un valor de  80 pesos el kilo,  la sandía $8,00 el kilo  mientras que el melón 12 pesos.

La uva cuesta $12 el kilo, la naranja criolla 15 y 2kg de valenciana a 25 pesos. En cuanto a las verduras la oferta de papas fue  de 2 kilos a $20, el tomate platense costó $20 y el perita 15 pesos por kilo.