Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

INTA invita a participar del Ciclo de Jornadas Técnicas Regionales

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) invita a participar del ciclo de Jornadas Técnicas Regionales 2017 “Aspectos técnicos en el uso de reguladores de crecimiento en dormición en nogal, propagación y nuevas plantaciones” que se desarrollará el próximo martes 12 en la Estación Experimental Agropecuaria Chilecito..



La misma tendrá lugar este 12 de diciembre, de 07:30 a 13, en la Estación Experimental Agropecuaria Chilecito, Ruta de la Producción Km 7 Distrito Tilimuqui - Chilecito – La Rioja – Argentina.

El inicio de la jornada comenzará a las 07:30: Acreditaciones. 08:10: Apertura Jornada Autoridades INTA: CR Catamarca – La Rioja EEA Chilecito. 08:30: Traslado a Campo. “Estimulación nuevas plantaciones con reguladores de crecimiento”- Experiencia Colección Varietal INTA Campo Experimental Tilimuqui – EEA Chilecito. Ing. Agr. José A. Robles, Equipo Técnico INTA EEA Chilecito. Luego a las 10:00 Pausa - Café.

Para retomar a las 10:30: Efecto de los reguladores de crecimiento en el estado de dormición o reposo. Vegetativo del Nogal Ing. Agr. José A. Robles - INTA EEA Chilecito.

A las 11:10: Evolución de la tecnología varietal del Nogal en Catamarca – Argentina.Ing. Agr. (M. Sc.) Juan José Cólica- INTA EEA Catamarca  y el Ing. Agr. Dante Carabajal INTA EEA Catamarca.

A las 11:50 se presentará el Análisis económico de modelos productivos para la Zona Oeste de la Provincia de La Rioja, Lic. Gabriela Capece - INTA EEA Chilecito. Finalizando a las 12:20 con preguntas – debate y a las 13:00. Cierre de la jornada.

La entrada es libre y gratuita y está destinada a productores, técnicos y profesionales dedicados a la nogalicultura. El objetivo de la jornada es dar a conocer avances en el manejo del cultivo del nogal utilizando reguladores de crecimiento. Organiza: INTA EEA Chilecito – ProHuerta - Cámara Nogalera de La Rioja – COPIALAR – Clúster Nogalero de La Rioja – AQUADRIP. Y es convocada por el Proyecto Regional con Enfoque de Desarrollo Territorial “Oeste de La Rioja” y Equipo Técnico Regional de Nogalicultura.