Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó el gran concierto de orquestas Riojanos Unidos por la Música

Con un importante marco de público se realizó el gran concierto de orquestas, organizado por el ministerio de Educación, en la explanada de Casa de Gobierno. "Esto es parte de nuestra visión de trascender las aulas", dijo el ministro Juan Luna..



El ministro Juan Luna Corzo, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Adbala y la supervisora de Musica, Mabel Rodini encabezaron el concierto que se realizó este jueves en  la explanada de Casa de gobierno.

El evento organizado por el ministerio de educación y denominado concierto "Riojanos Unidos por la Música", contó con la participación de la Orquesta Mi Pueblo de Patquia; la Orquesta Municipal Maestro Marcelo Neyra; Orquesta Juvenil Maestro Montivero,  Rioja Brass Quinteto y en los intervalos brindó su show el Circo Meraki.

"Son diferentes orquestas que hacen música riojana, académica, popular pero todo hecho por músicos riojanos, es un momento de compartir y mostrar lo que hemos realizado en todo el año, con la familia y con la gente", destacó la supervisora de Musica.

En tanto que el director de la Orquesta Maestro Montivero, Roberto Maldonado, destacó a la noche como "mágica porque tenemos músicos de diferentes partes de la provincia" y hablando de nuestra orquesta "hacemos un balance positivo manteniendo una formación, con un proyecto de hacer un encuentro de orquestas internacionales y viajes para diferentes partes del país".

Por su parte, el ministro Juan Luna dijo que esta noche cerramos las actividades a nivel provincial que tiene que ver con lo musical que "forma parte de la visión que tenemos  que la educación trascienda las aulas, y que se utilicen otras herramientas con personas que sepan integrarse, que sepan manejarse en equipo y sepan manejar sus emociones, cerramos esta actividad con chicos de Patquia y de Capital en una visión de integración que queremos", finalizó.