Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Las Colonias de Verano una gran alternativa para las vacaciones

Si bien enero y febrero son los meses de vacaciones, para muchos padres que aún trabajan, la colonias se han convertido en un aliado y una salida importante para que los chicos puedan disfrutar del receso con mucha diversión..



Hoy lunes diversas colonias dan inicio a su temporada de verano en la capital y la mayoría durarán hasta febrero. Durante estas jornadas los niños podrán disfrutar de la pileta, juegos, deportes, campamentos y compartir con otros chicos de su edad.

Sin dudas, cuando se terminan las clases, muchos pequeños no saben qué hacer en su tiempo libre y suelen demandar toda la atención de sus padres. Año a año, las colonias se volvieron en una opción más que válida para entretener a los pequeños de la casa.

En este sentido Juan Domínguez profesor de una colonia de un reconocido gimnasio de la ciudad, comentó que “aquí la colonia inició el 5 de diciembre y termina el 23 de febrero. Se programó de esta manera por pedido de los padres y alumnos que frecuentan este lugar”.

En tanto, el docente informó que “dichas jornadas se dividen en dos turnos, por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 17 a 20.  Si bien la colonia ya inició hay vacantes para que se sumen más niños en cualquiera de los dos turnos”.

Es importante resaltar que el gimnasio  se encuentra por avenida Ortiz de Ocampo y avenida Félix de la Colina, por calle Clodulfa Ozán en el sector sur de la ciudad capital.

Respecto a las actividades, el profesor remarcó que “brindamos natación, juegos recreativos, ritmos,  iniciación en el deporte y algo de funcional para niños”.

“Hace más de 10 años que venimos organizando este tipo de colonias, en donde los niños, los padres ya saben nuestra forma de trabajo, lo cual nos permiten seguir avanzando y creciendo”, agregó Domínguez.

También indicó que “todas las actividades se las realizan dentro del gimnasio, creemos que los padres a la hora de enviar a sus hijos a una colonia, buscan primero la diversidad de actividades que se proponen más que el precio, porque eso te da la seguridad de que sus hijos se van a divertir y estar contenidos en estos lugares”.

“Hay combos para hermanos y se trabaja únicamente con efectivo. Los niños deben traer su merienda además de sus trajes de baños y ropa para cambiarse” concluyó el profesor.

Colonia en Cochangasta

Por otra parte Hernán Butto, profesor y responsable de otra colonia de vacaciones en diálogo con El Independiente mencionó que las jornadas inician hoy lunes 11, tienen un cupo limitado para que los chicos tengan la posibilidad de estar cómodos y bien cuidados, en donde puedan aprender y divertirse. De este modo el profesor va poder tener un buen control del grupo de alumnos, expresó.

Asimismo, el profesor comentó que “se organizaron dos turnos, el de la mañana inicia de las 9 hasta las 13, habiendo un profe desde las 8 para aquellos papás que aún trabajan, los puedan dejar en ese horario y a la tarde de 16 a 20, es decir que son cuatro horas de actividades”.

En tanto puntualizó que “el eje central de esta colonia es la natación,  pero también se han programado otras tareas tales como "momento de enseñanza", en donde se busca que el niño aprenda a nadar y desplazarse en el agua,  también hay labores recreativas y deportivas al aire libre, campamentos, juegos con aros, pelotas, sogas, artísticas expresión corporal”.

Además manifestó que “la diversidad de actividades están pensadas también para los días en que llueva o el clima no nos ayude, es decir que no se cancelan las clases por mal tiempo”.

Al ser consultado qué buscan los papás a la hora de elegir una colonia, Butto señaló que “que hoy por hoy los papás se fijan  mucho en la confianza que les dan los profes, que van a estar al cuidado de sus hijos, uno como papá busca depositar la confianza en el lugar en donde va estar tu hijo”.

“En segundo lugar, están las actividades y tercero los costos. Nosotros hemos organizado combos para aquellos padres que tienen más de un hijo para ayudarlos a que puedan enviarlos y que los niños puedan venir y disfrutar de nuestro servicio”, afirmó el docente.

En la oportunidad señaló que “nosotros les regalamos la remera con el logo de la colonia, eso va con la inscripción, y después solicitamos que traigan dos mudas de ropa, una para entrar a la pileta y otra para la salida”.

“También deben traer gorras para el sol y la merienda. Además vamos a festejar los cumpleaños de los alumnos. El camping va contar con buffet en donde  se propuso vender ensaladas de fruta, alimentos saludables para educarlos en esa cuestión”, comentó el educador.

Cabe mencionar que dicha colonia funciona en el barrio Cochangasta, por calle 30 de septiembre, a 300 metros de la avenida San Francisco. A la mañana trabajan 4 profesores y dos auxiliares al igual que la tarde. Se reciben niños a partir de los 3 años hasta los 12. La misma funciona de lunes a viernes y va durar hasta el 23 de febrero.