Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Torneo infantil: Academia Ernesto Duchini, campeón 2017

La Academia Ernesto Duchini coronó con la “Copa de Oro” su participación en la 6ta. edición del torneo “Integración” de fútbol infantil, donde se consagró campeón en un cierre brillante de año para este importante torneo infantil..



La fundación “Dr. Ramón Carrillo” --que preside el ex deportista Enrique Rodríguez--, le puso broche dorado a una nueva edición de esta justa deportiva infantil, en el imponente “Superdomo” y ante un gran marco de público que acompañó la fiesta.

La jornada final, arrancó con los encuentros de las categorías 2010/2011, en modalidad “Recreativa y Participativa”, y su posterior premiación, donde se coronó a todas las escuelas participantes como “Campeones” de la temporada.

Después, se disputaron las semifinales y finales de las Copas de Oro y Plata en las categorías 2008/2009.

Por Copa de Plata, en la semifinal, MLV Fútbol Infantil derrotó a Aguilas del Sur por 3 a 2 con goles de Tiziano Vera –3--; mientras Ismael López y Jeremías Jiménez marcaron para Aguilas.

En la final, MLV Fútbol infantil le ganó a Los Pumas Jr. por 3 a 2. Lucas Mercado –2-- y Angel Bazán (MLV), Oscar Romero y Lautaro Cejas (Pumas), marcaron los goles del encuentro.
De esta manera, la escuela liderada por los Prof. Nicolás Molina Luna y Marcos Villavicencio, se alzaron con la Copa de Plata.

Por Copa de Oro, en la primera semifinal, Esc. Franco Mayorga se quedó con el triunfo al vencer por 3 a 1 a Los Changuitos. Los goles, fueron obras de Thiago Quinteros, Máximo y Mateo Miranday (Esc. F.M.), e Ignacio Fabro (Changuitos).

En la segunda semifinal, Academia Duchini goleó a Nuevas Estrellas por 5 a 0. En la red se anotaron Thiago Corzo –2--, Juan Ramírez, José Moreno Luna y Joaquín Basso.

Por el tercer puesto, Nuevas Estrellas se quedó con el triunfo por 2 a 1 con anotaciones de Santiago Campillay y Ramiro Herrera Molina; en tanto que Facundo Fabro marcó el descuento.

Y en el partido final, Academia Ernesto Duchini se quedó con el triunfo y el título. Derrotó por 2 a 0 a Esc. Franco Mayorga, con goles de Thiago Corzo y Valentín Espinoza.

De esta forma, la escuela del “Profe” Andrés Monardez se llevó la tan ansiada Copa de Oro, aquella que se le escapara en definición por penales en la edición anterior.

Premios y distinciones


Copa de PLATA

1°) MLV Fútbol Infantil. 2°) Los Pumas Jr. 3°) Aguilas del Sur.

La figura de la final: Francisco Sisterna (Los Pumas Jr.)

Arquero destacado: Benjamín Caliva (MLV Fútbol Infantil)

Premio Instituido por ARPeD


Copa de ORO


1°) Academia Ernesto Duchini. 2°) Esc. Franco Mayorga. 3°) Nuevas Estrellas. 4°) Los Changuitos.

La Figura de la final: Dilan González (Esc. Franco Mayorga).

Arquero destacado: Santiago Marcovich (Duchini).

Premio Instituido por ARPeD.

Participaron de la ceremonia de premiación, el presidente de Fundación Dr. Ramón Carrillo y organizador del evento Enrique “Picana” Rodríguez, el Dr. Mauricio Sánchez –Secretario a cargo de Superdomo--, Miguel Dinópulos –Director de Promoción Deportiva-, Gabriel Miranday -Agrupación de Periodistas Deportivos.

Equipos de trabajo de Fundación y Dirección de Promoción Deportiva.
La organización agradeció al vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti, por el apoyo y acompañamiento incondicional de siempre para con la organización del torneo.