Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Salud se prepara para la temporada de verano

Ante las altas temperaturas y la próxima apertura de la temporada de verano, Ricardo Romero, director del hospital “Teresa de la Cruz Herrera” de Sanagasta, informó que el personal de Salud, se prepara para asistir a los visitantes de la Villa Veraniega..



Se abasteció al nosocomio de la Villa con medicamentos, se preparó la sala de rehidratación y se refuerza la atención sanitaria con guardias durante los fines de semanas.

También se trabaja con la Brigada de Agentes Sanitarios, quienes realizan rondas por las calles de Sanagasta y Huaco, desarrollando  actividades de prevención y promoción de la salud, además de entrega de folletería.

“La brigada de agentes, ya se había implementado el verano pasado en nuestro Departamento, con resultados muy positivos, es por eso que se va a usar la misma metodología este año. La idea es promocionar hábitos saludables y prevenir enfermedades provocadas por las altas temperaturas, como el golpe de calor” expresó Romero.

Mientras que en Huaco, se realizan visitas diarias al Centro de Salud y los fines de semana se refuerza la atención.” Estamos atentos ante cualquier situación que pueda necesitar la comunidad o una consulta” finalizó el profesional.