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11/12/17

Los beneficios de consumir batata

Las batatas, son un alimento excelente, sobre todo para aquellas personas con algún déficit de peso, que desean ganar unos kilos, sin llegar a sobrecargarse consumiendo excesivamente alimentos.


La batata, también llamada camote o boniato, es un cultivo de origen americano que forma parte de las convolvuláceas y se distingue en distintos países por sus características peculiares.

Este tubérculo tiene un sabor dulce y agradable, una forma oblonga y una corteza de color violáceo. Se encuentra cultivado en muchísimos países del planeta y, debido a sus increíbles beneficios y nutrientes, es un alimento que se destaca.

Es muy buena para los que precisan energía mediante sus comidas, sobre todo aquellos que son deportistas, para los ancianos, y niños, por sus cualidades regenerativas, en caso de enfermedades, debilitación y convalecencia. La batata es un alimento desconocido entre aquellos que se tildan de saludables, a pesar de que posee una gran cantidad de beneficios, y múltiples propiedades nutricionales y terapéuticas, con lo que se convierte en uno de los más sanos.

Ventajas

Las batatas y las patatas son tubérculos que ofrecen un aspecto similar, aunque las batatas presenta una forma más alargada y una piel más dura. Sin embargo las diferencias más destacadas están relacionadas con las propiedades nutricionales de estos alimentos.

Más nutritivo. El boniato contiene una mayor concentración de vitaminas y ácido fólico. El indice glucémico de la batata es menor. Seguir una dieta rica en alimentos con bajo índice glucémico es muy importante para prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y el cáncer.

En dietas restringidas en calorías no es recomendable su consumo excesivo, dado que su valor calórico es superior al de la patata, y aunque posee las mismas cantidades de almidón y azúcares resulta mucho más nutritivo por su contenido en hierro, betacaroteno y vitaminas C y E. Es rico en antioxidantes, y por su contenido de betacarotenos que es precursor de vitamina A lo podríamos llegar a comparar con las deliciosas zanahorias.

Fresco nos aporta al organismo unos 30 miligramos de vitamina C  por cada 100 gramos de batatas, y es muy rico en vitamina E. Un alimento que debemos tener siempre presente si nuestro peso está por debajo de lo normal incluirlo en nuestro plan alimentario de todos los días.

Precaución: Como regla general no se aconseja comer la piel del boniato ya que puede estar encerada o tratada con sustancias químicas. ante la menor duda consulte su especialista.