Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollo Urbano llevó a cabo la segunda edición de "Expresar lo Nuestro"

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano en el marco del Plan Nacional Hábitat realizó la segunda edición de la feria "Expresar lo Nuestro" donde el principal objetivo es lograr capacitar y formar a los vecinos para una pronta salida laboral..



Durante la mañana del jueves 7 de diciembre, se llevó a cabo "Expresar lo Nuestro", cuyo plan Nacional se dedicó durante todo el año para el crecimiento en obras públicas y programas de desarrollo humano que se llevó a cabo en barrios del sector Oeste de la Ciudad donde la comuna ejecutó una gran cantidad de obras gracias al financiamiento del Gobierno Nacional.

Por otra parte, la directora General de Organización urbanística, Patricia Céspedes, consideró que la exposición permitió la venta al público de las cosas elaboradas en los diversos talleres; conteniendo la parte civil.

Finalizando, Céspedes, mencionó que los talleres cerraran por el receso del verano, retomando en febrero, y hasta cumplir el convenio por 18 meses.

En la ocasión, la encargada de Trabajo Social Comunitario, Patricia Carbajal manifestó "es una exposición de los talleres que se realizaron en distintos módulos como culturales, deportivos, ecológicos, de carpintería y panadería, en los barrio 10 de Junio, San Vicente-sector Barcelona y R4 que contempla el Plan Nacional Hábitat".

Asimismo, Carbajal especificó que la feria responde al programa Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, el cual busca como finalidad generar una formación a los vecinos para una rápida inserción laboral, logrando mejorar la calidad de vida del ciudadano por medio de las fuentes de empleo.

En cuanto a próximos proyectos, la funcionaria municipal, detalló que para el año que viene se continuará con el Plan Nacional Hábitat en los barrios mencionados anteriormente más en el Loteo San Nicolás, y agregó "si bien la obra ya finalizó, se extiende por 6 meses más con la parte del desarrollo humano, en el cual dicho proyecto incluye un diagnostico social, socio comunitario del barrio y el tipo de emprendimiento que les gustaría hacer los vecinos".