Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Área de Capacitación dictará curso para Diputados y Asesores

La Función Legislativa La Rioja, a través de su área de Fortalecimiento y Capacitación Legislativa dictará un curso sobre trámite legislativo dirigido a Diputados, asesores y personal de la Función Legislativa. Las actividades están previstas para jornada el próximo miércoles 13 de diciembre a las 9 horas en el Recinto de Sesiones..



Al respecto, la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa afirmó que "se trata de una capacitación de Trámite Legislativo, convocada por la Vicepresidencia Primera, Licenciada, Adriana Olima, a través del área de Capacitación de la Función Legislativa que coordina, el Licenciado Gabriel Mazzola."

Sessa indicó que la capacitación está destinada a "diputados, asesores, secretarios privados, y está abierto al personal de la Cámara que desee concurrir."

El requerimiento basado en la necesidad de una capacitación sobre trámite legislativo se dio en el marco de la asunción de los flamantes legisladores, el pasado 24 de noviembre. La Prosecretaria Legislativa aseveró que "es una capacitación rápida, y nos servirá como eje dentro del área para organizar los distintos cursos de formación que se dictarán durante el año 2018."

El curso contará con disertantes de distintas áreas, ellos serán: el Profesor Sergio Ortíz, de Mesa de Entrada de la Función Legislativa; Silvia Díaz Bazán, de la Dirección de Digesto; Iván Morales de la Dirección de Legislación; y también disertará la Dra. Mónica Arrastía acerca del trabajo que realizan las Comisiones Permanentes de la Cámara de Diputados.