Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escuela de Circo de Chilecito presentó Rock and Circus

El Parque de la Ciudad de Chilecito fue nuevamente testigo del talento y capacidad de los niños y jóvenes que asisten en esa ciudad a la Escuela Municipal de Circo, donde presentaron "Rock and Circus", la segunda muestra anual de esta novedosa expresión artística y corporal..



Los alumnos de la escuela brindaron un espectáculo donde reflejaron sus habilidades en acrobacias sobre telas, trapecio y expresión corporal. Al ritmo de grandes clásicos del rock internacional, los niños se lucieron en una gala vibrante y llena de alegría, llevando adelante grandes acrobacias ante una gran cantidad de público que se dio cita.

Javier Avellaneda, director de la Escuela de Circo de Chilecito, y Nicolás Nieto su coordinador, junto a un gran equipo de trabajo, resaltaron el crecimiento logrado por los niños en estos dos años de trabajo, y se comprometieron a trabajar con esfuerzo y sacrificio para que esta propuesta artística siga creciendo en Chilecito.

En la oportunidad, la intendente Silvia Gaitán manifestó que “este es un proyecto que soñé en mi vida, los conozco a estos chicos (responsables de la escuela) hace unos diez años, creí que Chilecito debía tener una escuela de Circo y cuando asumí de intendente dije que quería la Escuela de Circo y así fue, es un espacio que cada vez me sorprende más, la habilidad, destreza, el compromiso, es impresionante lo que tenemos en Chilecito. Fueron días de mucha emoción y ver como los chicos disfrutan de los espacios que se les da a comunidad”.

Asimismo adelantó que el próximo viernes se llevará a cabo la presentación del Coro de Niños, Grupo de Danzas y de la Orquesta Municipal “lo que representa  un sueño que pudimos conformar en estos tiempos y tener lo nuestro, vemos la capacidad  de los jóvenes en cada una de las ramas”.

Por su parte Mario Andrada destacó que “podemos ver este espectáculo de primer nivel con más de 100 chicos en escena, con el parque colmado. Tenemos el objetivo cumplido que es que los chicos estén contenidos y les dé un oficio, cada vez son más los chicos, tenemos un cupo de 100 pero el año que viene seguramente tengamos más porque vamos a ir buscando un nuevo espacio” dijo Andrada.

También hablaron los responsables de la escuela de Circo Nicolás Nieto y Javier Avellaneda. Nieto expresó que “colmó nuestras expectativas, nos dio la seguridad que podemos seguir avanzando con este proyecto y que Chilecito tenga circo para rato, esto tiene que ver con los padres y la gente que apoyó y ahora disfrutando de este cierre de año.

Esta cultura alternativa que se dio como fenómeno fue explosivo y es importante que los chicos se hayan animado a los cambio de actividades y puedan vivir esto, se va sumando gente y me imagino que después sea una gran escuela”.

Finalmente Avellaneda resaltó que “son muchas emociones guardadas y haber realizado todo esto es una sensación que no se vive todos los días, un gran esfuerzo de todos, pero ver a los chicos en el escenario con su vestuario, en una actividad de riesgo y ver que aman lo que hacen y que no lo hacen por obligación, es algo que no tiene nombre, estamos contentos y difíciles y me siento un chileciteño más porque me abrieron la puerta acá y es muy importante”.