Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Bajaron del avión a una mujer por amamantar a su bebé

Ocurrió en un vuelo que estaba demorado, en la pista. Otros pasajeros expresaron su disconformidad por el trato que dieron los empleados a la madre. La aerolínea aseguró haber "protegido la seguridad" a bordo..



Una reputada concertista de piano e investigadora contra el cáncer denunció que la echaron de un avión tras negarse a dejar de amamantar a su hijo.
 
El hecho ocurrió cuando Mei Rui abordó un vuelo en Houston, con destino al aeropuerto de Newark, en Estados Unidos. En este último destino pretendía realizar una investigación.
 
Como la salida del vuelo se retrasó por malas condiciones meteorológicas, los pasajeros debieron quedarse en la cabina durante un rato con el avión en pista.
 
Rui decidió amamantar a su hijo cuando el avión se disponía a partir, con la idea de que el pequeño durmiera más tarde y que no llorara durante el viaje de tres horas.
 
Sin embargo, en ese momento el personal de la aerolínea le llamó la atención. Una de las azafatas le comunicó que el bebé tenía que estar sentado en el asiento.
 
"Pedí un par de minutos más para terminar, porque si se despertaba en ese punto, habría hecho mucho ruido", explicó la pianista al Washington Post.
 
"Le dije: ‘te prometo que terminaré antes de que cierres la puerta del avión’", añadió la investigadora.
 
Tras recibir una negativa, Rui dejó de alimentar al chico y éste comenzó a llorar. Fue entonces cuando la tripulación le indicó que debía bajarse del avión, según explicó la pasajera.
 
Al final de la aeronave aparecieron agentes de policía que la llevaron afuera y más tarde un representante de Spirit Airlines le indicó que ya no no se le permitiría regresar a bordo. Fuentes: Telefenoticias - Youtube