Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ricardo Vega, dirige el tránsito con responsabilidad y respeto

En esta nueva entrega de Historias de Vida conocemos a Ricardo Vega, inspector municipal comprometido con su labor diaria que se ganó el cariño y reconocimiento de los riojanos, conocido entre sus amigos y afectos como “El viejo”, lo encontramos todos los días ordenando el tránsito en las calles céntricas capitalinas..



Todas las mañana, haga frío o calor, este lloviendo o con sol, Ricardo Vega conocido con mucho cariño como “El Viejo”, está ordenando el tránsito en calle Belgrano y avenida San Nicolás de Bari, en pleno centro de la ciudad de La Rioja.

Hace 32 años, Ricardo tomó la decisión de pararse en medio de la calle y dirigir el tránsito “a mí me encanta” expresó. Con su labor y compromiso diario se ganó el respeto no solo de conductores sino también de transeúntes, que muchas veces les cuesta cruzar la calle y son indicados por el inspector cuándo deben hacerlo.

Aprovechó la oportunidad para recordarles a los conductores tanto de autos como de motos, que deben circular con el cinturón de seguridad y el casco protector respectivamente, al mismo tiempo, recordó a los choferes que “no deben usar el celular mientras manejan”.

Ricardo está convencido que con el buen trato, el respeto y la amabilidad se puede mejorar, en los conductores, la conducta vial. Mirá la entrevista completa.