Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Primer encuentro entre Merkel y Schulz para intentar formar Gobierno

La actual canciller y el líder socialdemócrata se reunirán esta tarde fuera del foco de los medios. Será, previsiblemente, el inicio de un largo proceso de negociaciones..



La canciller alemana, Angela Merkel, y el líder socialdemócrata, Martin Schulz, mantendrán este miércoles una reunión por primera vez con el objetivo de fijar la hoja de ruta de las conversaciones para intentar formar gobierno, 80 días después de las elecciones.

El cónclave, en el que también participará el líder socialcristiano de Baviera, Horst Seehofer, aliado de Merkel, tendrá lugar esta tarde fuera del foco de los medios y será, previsiblemente, el inicio de un largo proceso de negociaciones.

Después de que el congreso federal del Partido Socialdemócrata (SPD) diera la semana pasada a Schulz luz verde para el diálogo, continuaron las voces que rechazan la reedición de una gran coalición con Merkel y que apuestan por firmar un acuerdo con los conservadores en asuntos clave y dejar el resto de políticas en manos de la negociación parlamentaria.