Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Atletismo: Leonardo Agüero y Verónica Páez son los "dueños" de la Doble Milla

La ultima fecha de la Doble Milla disputada el pasado viernes en el Acceso Sur de Famatina, tuvo como brillantes ganadores al chileciteño Leonardo Agüero y a la legendaria, verónica Natalia Páez; mientras que Joel Lemos y Aranza Ortiz, ganaron el torneo Clausura “Elizabeth Alvarez”..



De esta forma culminó con éxito, la 30º Edición de los Torneos de Atletismo de Famatina, organizados por el Area de Atletismo y Jefatura de Deportes Municipal, con la colaboración de Policía e Inspectores Municipales.

Los atletas del Club El Famatina Joel Díaz Lemos y Aranza Ortíz -alumnos del profesor  Santiago Ortiz-, se consagraron campeones absolutos con el puntaje obtenido a lo largo de las 6 fechas que comprendió el “Clausura 2017” ( Barrio 24 de Septiembre – El km. de La Boca – Barrio San Vicente – Barrio Virgen del Valle – La Milla de Oro y la Doble Milla).

También se premió a los campeones y escoltas de cada categoría, con  trofeos. Además, y a través del profesor Elio Díaz Moreno y donación de Elizabeth Álvarez ,se entregaron importantes premios en efectivo para todos los corredores. Estuvo presente el Director de Deportes, profesor Martín Leiva.

Momentos emotivos se vivieron en la entrega de plaqueta recordatoria, diplomas y premios  en el reconocimiento a la profesora Elizabeth Álvarez, que fue pionera de las corredoras de medio fondo de Famatina representando a su tierra natal y provincia, en Campeonatos  Intercolegiales y Nacionales de Atletismo, de las categoría Menores.

Clasificación

* Campeones absolutos del “Clausura”: Joel Díaz y Aranza Ortiz (ambos del Club El Famatina).

* Campeones por categoría: Mirko Olivera (Juveniles), Leonardo Agüero (Mayores), Daniel Quinteros (Veteranos), Tatiana Manrique (Infantiles), Verónica Páez (Mujeres Mayores) y Elizabeth Alvarez -Escuela Bajo Carrizal (Mujeres Veteranas).

* Doble Milla (3.218 metros).

- Varones: 1º) Leonardo Agüero, 10.58; 2º) Joel Díaz Lemos, 11.30, 3º) Mirko Olivera, 12.26; 4º) Daniel Quinteros, 12.29, 5º) Edgardo Reartes, 12.38 y 6º) Santiago Galleguillo, 13.08.

- Mujeres: 1º) Verónica Páez, 13.48; 2º) Aranza Ortiz, 14.53; 3º) Ludmila Salguero, 15.36; 4º) Tatiana Manrique, 16,36; 5º) Elizabeth Salguero, 16.46; 7º) Laura Acevedo, 18.09 y 8º) Elizabeth Alvarez, 19.07.