Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

13/12/17

Nélida Rearte recibió el Premio Santa Cecilia

El pasado mes de noviembre la reconocida docente riojana Nélida Rearte de Herrera fue distinguida en la capital cordobesa y por su trayectoria, con el Premio Santa Cecilia 2017 “Academias de Guitarras y Vocalización. Pocha Valenzuela”. De La Rioja también fue premiada ASODICHA de Chamical..



Con 49 años de trayectoria la premiación se otorga desde 1968 a los Mejores Exponentes en Calidad Artística y tiene como slogan “Cuando los niños cantan y bailan la patria crece”.

Según describieron desde la organización “Academias de Guitarras y Vocalización comenzó en 1968 recibiendo a 72 alumnos y con el correr del tiempo ya pasaron por la institución 17.500 alumnos que recibieron y practicaron su método el cual es perfeccionado por su directora y que permite a personas con cierta discapacidad, insertarse de una manera normal. Este método de enseñanza para ciegos es reconocido por la Organización de Estados Americanos y por la sociedad ya que es el único en Sudamérica. Los Premios Santa Cecilia son una manera de agradecer a todos los que confiaron en nosotros ya que nuestros alumnos ejecutan con los ojos del alma y cantan con el corazón”.

En esta ocasión se trató de la 23° Edición Nacional, 17° Edición Provincial y 15° Edición Internacional y tuvo como padrinos a Luis Beresovsky - Susana Buontempo (Cadena 3), Taty Arrieta (cantante), Hugo Andrada (bailarín), Sergio Antoniazzi - Adriana Coirini (SRT).

Entre otros reconocidos referentes de provincias como Salta, Tucumán, San Juan, Córdoba, Buenos Aires y La Rioja, por esta última provincia recibieron la distinción Nélida Rearte de Herrera y ASODICHA, de la ciudad de Chamical.

 



Te puede Interesar