Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Peñas en el Patio desde el jueves

El Patio de la Casa de la Cultura en Pelagio B. Luna 790, continúa con su ciclo Peñas en el Patio, esta semana con tres propuestas imperdibles..



La Juventud del Movimiento Evita organiza la peña solidaria “Sol de Diciembre”, este jueves 14 a partir de las 23 horas. Lo recaudado en el evento será destinado para el acondicionamiento y equipamiento del centro cultural “Los Obreritos” situado en el barrio Los Obreros de la zona sur donde también funciona un merendero de lunes a viernes en turno mañana y tarde, donde asisten diariamente 80 niños y niñas a realizar actividades de folklore, huerta infantil comunitaria, clases de apoyo, recreación, entre otras.

Actuarán en “Sol de Diciembre” los grupos Wamay, Grupo Semblanza, Embrujo Riojano, Del Martín Grupo y la solista Flor Castro. El derecho de espectáculo será de 80 pesos y durante la noche se recibirán donaciones de libros para la biblioteca popular del centro cultural.

El viernes Los que cantan

En tanto que para la noche del viernes el escenario del Patio recibe a los salteños “Los que cantan”. El trío integrado por José López Macías, Miguel Padilla y Fernando “Zurdo” Borja, grandes músicos nacionales, se formó en 2016 con un repertorio de canciones propias y del cancionero popular.

Los acompañarán en su peña, Kamba, Hugo Brizuela y el Dúo Nguenechen. El derecho de espectáculo será de 80 pesos.

El rock de Luca

El sábado 16 de diciembre, las bandas locales se unen para realizar un tributo a Luca Prodan con el show “30 años… y vos dónde estas?”. Al cumplirse 30 años de la muerte de Luca Prodan, quien fuera líder de Sumo, una de las bandas más importantes del Rock Argentino de los 80; dos bandas locales se juntan para rendirle homenaje a través de algunas canciones de su etapa solista y otras tantas de Sumo.

Actuarán Unidad 94, banda de estilo Punk/Rock Alternativo que se originó a mediados de 2009,  integrado por Emma Cabeza en guitarra y voces,  Lucho Capdevila en bajo y coros, Felipe Anzalaz en batería y Angelo Corzi en guitarra. Actuarán junto a Mamalaloca, una banda de Rock Alternativo  que transita los escenarios desde 2011 y está conformada por Marcos Mercado en guitarra y voz, Erick Fuentes en guitarra y coros, Gonzalo Lobo en bajo y Matías Molina Torres en batería.  Además para la ocasión contarán con la presencia de los siguientes invitados: Emiliano Bermejo en teclados, Emiliano Savorgnan en voz y Javier Suayter, vocalista de Intermission, en voz.

El derecho de espectáculo será de 50 pesos.