Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se Iniciaron los talleres sobre diabetes para embarazada

El servicio de Diabetes y Embarazo del Hospital de la Madre y el Niño inició este miércoles los talleres destinados a las embarazadas con diabetes. Brindaron consejos sobre hábitos de vida saludables, factores a tener en cuenta en el automonitoreo y las consecuencias o complicaciones que puede llegar a tener en el embarazo, la diabetes no controlada. Las madres pudieron compartir su experiencia y generar un espacio de contención..



El objetivo es reducir la morbimortalidad materno infantil, ya que un control de las mamás con diabetes gestacional, y pre gestacional, asegura un parto con menores riesgos tanto para la madre como para el bebé, incluso en el desarrollo posterior del niño y su calidad de vida.

Actualmente el servicio atiende a unas 40 pacientes y continúa sumando a embarazadas de capital e interior que son permanentemente monitoreadas por el equipo compuesto por enfermeros, obstetras y médicas.

En este sentido este miércoles se realizó el primero de un ciclo de talleres a desarrollarse todo los miércoles en el cual se brindan consejos sobre alimentación saludable, donde remarcaron la importancia de la actividad física, el automonitoreo y cuáles son las complicaciones que pueden surgir durante el embarazo a causa de la diabetes, durante y posterior al nacimiento, incluso con riesgo de mortalidad en diabetes no controlada.

Las madres pudieron compartir un espacio de contención a partir de relatar su propia experiencia, en cómo adaptarse a los nuevos hábitos adquiridos en cuanto a alimentación y control de glucemia.

Johana Ledesma, una de las primeras pacientes del servicio conformado este año, explicó que padece una diabetes pre gestacional. En este sentido valoró la muy buena atención recibida tanto en control metabólico y obstétrico. Según sus palabras “la atención es incomparable, en la parte privada uno pone plata y tendría que recibir más acompañamiento, acá en el hospital  público es mucho mejor, están en todo para responder a cualquier duda que tengamos” destacó.

El servicio atiende las consultas en el Hospital de la Madre y el Niño de lunes a viernes de 8 a 14. Los talleres por grupos continuarán los días miércoles a las 10 horas.