Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Otorgaron validez nacional al título de Médico/a e Ingeniería en Alimentos de la UNLaR

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación resolvió otorgar el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional por el plazo de seis años, al título de médico/a que expide la Universidad Nacional de La Rioja..



Por medio de la ley de Educación Superior Nº 24.521, la Resolución Ministerial Nº 238 de febrero de 1999 y la Resolución Ministerial Nº 1.314 de septiembre de 2007, conjuntamente con la Resolución CONEAU Nº 753 de octubre de 2010 y el Expediente Nº 2017-0744187 del registro del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se puede tramitar la solicitud de otorgamiento de reconocimiento oficial y validez nacional para el título de Médico/a, en la Universidad Nacional de La Rioja.

La cartera de Educación nacional resolvió otorgar el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional por el plazo de seis años a contar desde la fecha de la Resolución de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Nacional, al título de Médico/a que expide la carrera de Medicina, perteneciente al Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UNLaR, que será la encargada de desarrollar las acciones necesarias para la concreción de las recomendaciones efectuadas por la CONEAU.

Ingeniería en Alimentos

Por otro lado, desde la Casa de Altos Estudios comunicaron que el título de Ingeniero/a en Alimentos, ya cuenta con reconocimiento oficial y validez nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación, según resolución de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Nº 164.

Desde el Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo informaron que el título de esta carrera, que se dicta bajo la modalidad presencial tiene reconocimiento oficial y validez nacional por el plazo de tres años. Asimismo, se considerarán como actividades profesionales reservadas al mencionado título a las estipuladas en la Resolución Ministerial Nº 1.232 de diciembre de 2001.

El trámite de solicitud para el reconocimiento fue efectuado por la UNLaR, según lo aprobado por Ordenanza del Consejo Superior Nº 338/7.