Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una pacota cantó villancicos en el pesebre de El Independiente

En reconocimiento a su aporte a la cultura popular, diario El Independiente recibió este miércoles la primera visita de una pacota de la Agencia de Cultura municipal que cantó villancicos ante el pesebre armado en el acceso principal. Mañana viernes se presentarán en la Plaza del Pesebre a las 12 para celebrar las Vísperas del Nacimiento del Niño Dios..



Una grata sorpresa recibieron este martes los trabajadores de diario El Independiente, mientras desarrollaban su labor, con la visita de integrantes de la Agencia de Cultura Municipal, acompañados por la directora de los Talleres Libres, Pelusa Díaz y Carmela Fava, a cargo de la Asociación Pesebreana.

Las visitas fueron recibidas por el vicepresidente de COPEGRAF Dante Díaz y la consejera Rosita Bustos. En el hall de ingreso frente al pesebre armado, la pacota con sus músicos y cantores entonó villancicos tradicionales, emocionando a los espectadores.

Carmela Fava instó a que “no se pierda esta tradición religiosa” y destacó, los “51 años de El Independiente estimulando la tradición de los pesebres a través del concurso, que no son pocos, el diario es pionero, por esa razón hacemos la primera presentación artística en este pesebre, donde la Virgen está embarazada esperando su hijo, en el Mes de la Navidad”.

Por su parte, Dante Díaz y Rosita Bustos que integran el consejo de administración, expresaron su agradecimiento por “la visita, por traernos la canción navideña al diario, que tanto significa para los que creemos en Dios, es un reconocimiento para nosotros por la trayectoria que tenemos en apoyar todas las manifestaciones culturales y religiosas”.

También se recordó a la labor desempeñada por la periodista (fallecida) Ana María Brizuela como destacada mentora del concurso de pesebres y pacotas, durante muchos años.

La encargada de la Dirección de los Talleres Libres, Pelusa Díaz expresó que es “la primera vez que vamos a estar en la Noche de Gala pesebreana porque lo que hacemos es cultura popular, la cultura de los barrios, hace 17 años que estoy al lado de Carmela Fava participando en los concursos y cantando en todos los pesebres vestidos de la ciudad”.

Agregó que su participación en el concurso que organiza diario El Independiente, la pacota está integrada por los profesores de los talleres libres y cantaron “Veni pastorcillo” un villancico tradicional que es utilizado para la representación navideña, en preparación para el nacimiento de Jesús, y también estarán presentes que las vísperas que se realizará este viernes en la Plaza del Pesebre.

Además este viernes a las 9.30 en la Municipalidad capitalina será inaugurado un pesebre confeccionado por los Talleres Libres.

El sábado 16 en la Plaza del Pesebre a las 21.30 está prevista la actuación de talleres de Danzas del Cepar Norte, de Tango del barrio 4 de Junio y del Folclore del barrio Luis Beder Herrera.