Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Diputados electos asumirían hoy y se completa la Legislatura

En la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados de la Provincia, última del año, se completará el cuerpo de legisladores con la asunción de Teresita Madera por el Partido Justicialista y con la posible asunción de Felipe Álvarez por el espacio “Encuentro por La Rioja”, ambos electos en junio pasado. En el caso de Álvarez, estará en suspenso hasta que rinda cuenta en el Concejo Deliberante..



También se incorpora Uriel Vargas, reemplazante de Danilo Flores. Felipe Álvarez hasta ayer se desempeñó como viceintendente del Departamento Capital, cargo al que llegó en 2015 como compañero de fórmula del actual intendente Alberto Paredes Urquiza.

Tras ser aceptada ayer la renuncia por parte del Concejo Deliberante, y dejando en su lugar a Oscar Luna, ex vicepresidente primero, Álvarez ocupará una de las dos bancas que obtuvo “Encuentro por La Rioja” en las elecciones de octubre. La restante corresponde a Sonia Torres. En la sesión también está previsto que asuma como diputada provincial Teresita Madera, quien culmina su mandato como legisladora nacional en la Cámara baja del Congreso. Madera se incorporará al bloque oficialista y mayoritario del cuerpo legislativo, el Justicialista, que preside el diputado por Castro Barros, Marcelo Del Moral. Además, se tomará juramento al legislador por el departamento San Martín, Uriel Vargas, quien asume en reemplazo de Danilo Flores, electo diputado nacional en octubre.

De este modo, se completan las 18 bancas que fueron renovadas en los comicios del 4 de junio pasado, donde el peronismo se impuso sobre Cambiemos, que sumó tres legisladores, y Encuentro por La Rioja.