Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vialidad brindó detalles de obras en la Provincia y en el paso a Chile

Luego de la reunión mantenida entre el titular de la Administración Provincial de Vialidad de la Provincia, Miguel Bertolino y el delegado de Chile Carlos Valdéz donde ultimaron los detalles sobre la apertura oficial del paso hacia el vecino país, se dieron a conocer los detalles de las obras que se llevaron a cabo para el mejoramiento del camino fronterizo..



Bertolino confirmó que se trabaja intensamente en la segunda etapa denominada tramo de mejora principal que va desde la quebrada Agua de las vacas a El  Peñón con compactación. De esta manera concluyen las tareas junto a la primera etapa trabajada en el tramo de la de la zona de Cortaderas.

En este sentido, el titular de Vialidad destacó que "la transitabilidad es buena y se puede circular con normalidad en vehículos chicos como a diario se visualiza en la zona".

Obras en el interior

Por otra parte, Bertolino dio a conocer las distintas obras en el interior de la provincia que se llevan adelante con fondos provinciales.

"Desde este jueves se empieza a trabajar en la zona de La Troya que abarca el tramo de mejoramiento principal de Vinchina- Jagüé con reposición de ripio y compactación de material y también se va trabajando con la variante de la zona del Pozuelo", sostuvo el titular.

Así mismo Miguel Bertolino detalló que está finalizando y se inauguraría la semana que viene la obra de las zonas de La Vilduca y Las jarillas con 8.600 metros de ripiado y alambrados como así también en la zona de El  Totoral de las Sierras abarcando un total de 17 kilómetros en el departamento Rosario Vera Peñaloza con mejoramiento, construcción de badenes de hormigón, alcantarilla y muro de sostenimiento.

Desde el tramo de Portezuelo a Algarrobo Largo se trabaja con ripiado en la repavimentación y microglomerado entre Portezuelo-Malanzán y Portezuelo-Atíles respectivamente y la pavimentación en la zona de Tama sobre ruta 38 concluyendo aproximadamente en el mes de enero de 2018.