Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Quedó firme el procesamiento de Alexis Crocco por abuso sexual

Finalmente fue procesado Alexis Crocco, el hombre imputado de haber abusado sexualmente de un niño de sólo 5 años, y se ordenó su prisión preventiva. La medida fue dispuesta por el juez Martínez el martes último, y de esta manera quedó firme la medida que ya había sido dispuesta en mayo de este año, pero luego fue apelada por la defensa del acusado..



El juez de Instrucción Mario Eduardo Martínez, finalmente dejó firme el procesamiento del joven Alexis Matías Crocco (27), imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” de un niño que cuando ocurrió el hecho, en septiembre del año pasado, sólo tenía 5 años. Asimismo, el magistrado confirmó la prisión preventiva del acusado, quien desde junio se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Vale mencionar que en mayo de este año, el juez Martínez ya había dictado el auto de procesamiento de Crocco, pero posteriormente la resolución fue apelada por la defensa, quedando revocada la resolución. Ahora se espera que, pasada la Feria Judicial, la Justicia fije una fecha para que se concrete en juicio oral y público en contra del imputado.

Aberrante hecho

En septiembre del año pasado, la madre de la víctima le había pedido a Alexis Crocco, quien es tío del niño, que lo llevara hasta la escuela. Sin embargo, cuando el pequeño llegó a la institución, se descompensó y fue en ese momento que le contó a su maestra y luego a su madre, que el imputado lo había abusado sexualmente.