Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Robaron su tarjeta de débito y le sacaron más de 11 mil pesos

Una mujer de apellido Corzo, con domicilio en la localidad de Sanagasta, denunció que desconocidos le robaron su tarjeta de débito y que le sustrajeron de su cuenta 11.900 pesos, casi la totalidad de su sueldo. La Justicia ordenó investigar las filmaciones de los cajeros y pudieron dar con la autora del hecho, quien sería conocida de la damnificada..



Según informaron desde la Dirección de Investigaciones de la Policía a EL INDEPENDIENTE, el martes a las a las 19:30 aproximadamente, la ciudadana identificada como Erika Corzo (36), con domicilio en el barrio 4 de Abril de la localidad de Sanagasta, realizó una denuncia en el Departamento de Delitos Económicos, hasta ese momento, en contra de autores a determinar.

En este sentido, la mujer contó que como no encontraba su tarjeta de debito, con el que cobra su sueldo desde una cuenta de ahorro en el Nuevo Banco de La Rioja, por lo que durante la mañana de ese mismo día, decidió presentarse en el banco para percibir sus haberes desde la caja.

Sin embargo, cuando estaba realizando el trámite, la cajera le informó que su cuenta registraba un total de cuatro extracciones desde diferentes cajeros ubicados en la ciudad capital, y que en total se habían cobrado 11.944 pesos, quedándole en su cuenta sólo el monto 1.382 pesos.

Por tal motivo, y ya con la denuncia presentada, el juez de Instrucción del Juzgado Nº 2, Héctor Daniel Barría, ordenó secuestrar las filmaciones de los cajeros mencionados, en los cuales se pudo visualizar a una mujer, quien habría sido la autora del hecho, la cual fue reconocida por la misma damnificada como Cintia Soledad Ferreira.

Ya con esta información, el juez de Instrucción ordenó la detención de la acusada y el miércoles por la noche, personal policial dio con Ferreira y tras realizarle una requisa personal, se logró recuperar la totalidad del dinero sustraído, aunque no encontraron la tarjeta de debito, ni tampoco en el domicilio de la mujer en Sanagasta. Finalmente, Ferreira fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.