Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Escuela Municipal de Arte cerró año lectivo en Miranda

CHILECITO, (De nuestra agencia)- Con una nutrida concurrencia de personas, la sede de la Escuela Municipal de Arte “Pintor Osmán Páez”, cerró sus actividades en la noche del martes 5 en la localidad de Miranda..



Expusieron sus producciones los talleres, y el Ballet Municipal, a cargo de la profesora Fernanda Rodríguez.

Estuvo el director de Cultura, Manuel Toledo, el coordinador de Sedes, Cristian Acosta, el delegado municipal de Miranda, Omar Soria Ocampo, la coordinadora de la Sede, Beatriz Tapia, docentes, personal de maestranza, alumnos y padres. Se trata de una de las 19 sedes municipales que funcionaron este año.

La muestra se llevó a cabo en la delegación de Miranda con exposiciones de artes visuales, reciclado, decoración, dibujo y el debut del ballet folclórico que dieron color a la velada.

Al respecto, la coordinadora Tapia expresó su agradecimiento al municipio por la creación de esta sede, que “cumple una finalidad importantísima de contención de niños y adultos a través de la formación artística, en este sentido quiero agradecer a la intendenta, profesora Silvia Gaitán. Agradecer también, al coordinador de Sedes, profesor Cristian Acosta por concretar esta idea que comenzamos a trabajar con el secretario de Turismo y Cultura, Mario Andrada; la Dirección Cultura, a cargo de Manuel Toledo, al profesor Pablo Ortiz, director de la Escuela de Arte”.

“Aprendimos a ser facilitadores de este proceso, que contiene, abraza y estimula a la formación artística, a cada chico, joven y adulto que con entusiasmo muestran lo realizado con mucho cariño y dedicación”, resaltó.

En tanto, Acosta, coordinador de Sedes manifestó que “la escuela cumple con una finalidad social, impartiendo diferentes lenguajes artísticos como parte de una política de inclusión que lleva adelante la intendenta en todas las comunidades”.

Por último, el profesor Ocampo, delegado Comunal, remarcó la importancia de la apertura de la Escuela Municipal de Arte en el distrito, ya que ofrece a la familia de Miranda un espacio de contención y de encuentro.