Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Umbral Artes cierra el año con tres shows

Umbral Artes presenta como cierre de su ciclo 2017, tres espectáculos para toda la familia. Comprometidos con la actividad cultural, difundiendo y promoviendo nuevas generaciones de artistas, invitan a apoyar estas muestras de nuevos talentos, ejercitando la indispensable presencia del público y acercando a más hechos artísticos y culturales..



Las presentaciones comenzarán en Espacio 73 el sábado 16 de diciembre a las 20:30 con el show Melodías con Palabras. Ensamble de música y poesía. Los talleres de Canto, Batería, Guitarra Clásica y Eléctrica a través de su variado repertorio,  brindarán un concierto con clásicos de todos los tiempos, donde  la magia y los arreglos para cada alumno y sus distintos estilos,  llevarán a recorrer momentos a pura emoción.

Los músicos a cargo de estos Talleres son: en Canto Florencia Castro Llanos, Guitarra Clásica Lucas Castañeda, en Guitarra Eléctrica y Bajo Gastón Torres y en Batería-Percusión Leonardo  Domene, los textos están a cargo de Valeria Castillo.

Las entradas tienen un valor de 100 pesos.

Decidida Mente           

Las presentaciones continuarán el lunes 18 en el Teatro de la Ciudad desde las 18:30 con la puesta en escena de una obra teatral y musical de niños para niños "Decidida Mente". Una fresca, divertida y reflexiva propuesta para toda la familia, inspirada en la película Intensa Mente. Se recrean en la realidad local, las distintas emociones y comportamientos de Isabela una niña que tuvo que mudarse del interior a la capital de La Rioja. Canciones, emociones, personajes y una intensa historia para compartir en familia, con más de 40 pequeños y grandes artistas en escena de los distintos talleres.

Carla Navarro en Teatro, Juegos Teatrales Valera Castillo, Juegos Didácticos Flavia Díaz, Artes Visuales Soledad Carrizo, Animación Fernando Cano, Canto Florencia Castro Llanos, Guitarra Lucas Castañeda, Batería Leonardo Domene, serán los encargados de llevar al público a recorrer esta tierna y divertida propuesta para chicos y grandes.

Las entradas ya están en venta en el Teatro de la Cuidad y tienen un valor de 120 pesos.

Clásicos teatrales

También el lunes 18 pero a las 21:30 en el Teatro de la Ciudad,  se presentarán los talleres de Teatro de Jóvenes y Adultos con  “Vínculos & Ataduras”. Un recorrido por clásicos teatrales de diferentes épocas, retazos y adaptaciones que harán reír, llorar, odiar, amar, reencontrando al público con el teatro en su dinámica más variada. Con el taller de Jóvenes bajo la dirección de Carla Navarro se recordará "Las de Barranco", "Esperando la Carroza" y "Casi Normales". Cerrando el Taller con los Adultos dirigido por Valeria Castillo se pondrá en escena "Tu soledad y la mía". La entrada general tiene un valor de 120 pesos.

Los espectáculos buscan revivir y apoyar a los grandes talentos que vienen en formación desde Umbral Artes; la diversidad de géneros y estilos de estos actores que llevarán a los asistentes por un recorrido para disfrutar a todo Teatro.