Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Municipio firmó convenio con la UBA para capacitaciones

El intendente Alberto Paredes Urquiza firmó convenio marco de Capacitación Institucional con autoridades de la Universidad Nacional de Buenos Aires permitiendo la generación de actividades que fortalezcan, la calidad institucional. Además se llevará a cabo en la capital, el año entrante un posgrado, en Derecho Constitucional con certificación de la Casa de Altos Estudios..



El jefe comunal rubricó el acta de colaboración mutua donde estuvieron presentes Patricio Marianello, presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional; decana de la Facultad de Derecho Mónica Pinto; el secretario de Administración,  Carlos Bedini y el subsecretario Académico,  Lucas Bettendorf.

Esta acción marca el inicio de un trabajo interinstitucional que la comuna llevará adelante con la Universidad, para generar asesoramiento, capacitación de todo tipo de posgrados y formación en general, para que se dicten en La Rioja. En este sentido la Asesora Legal del Municipio, Lorena Celis informó que además se firmó en la oportunidad un convenio específico a través del cual se realizará un posgrado en Derecho Constitucional para todos los abogados de La Rioja que estén interesados. Las clases serán en el auditorio del consejo profesional de abogados y procuradores de La Rioja, que es la entidad cooperante con municipio y UBA a estos fines.

Celis destacó la predisposición y apertura de las diversas instituciones educativas y afirmó "en La Rioja lo tenemos con todas las universidades, pero en este caso suscribir con semejante universidad, por su trayectoria e importancia, y sobre todo por la calidez de sus profesores, este convenio para La Rioja es estar pensando en calidad institucional y sobre todo en igualdad de oportunidades para los riojanos que es lo que hace falta".

Refiriéndose a la importancia del acuerdo sostuvo que “la justicia no debe ser solo un tema de abogados sino que es algo que nos tiene que interesar a todos, nadie está exento, todos debemos sentir que tenemos una justicia constitucional e independiente y para eso estamos trabajando”.

En cuanto al balance sobre el trabajo articulado con otras instituciones, Celis destacó que "eso habla de la apertura que tiene la gestión y la necesidad de trabajar en red, no hay otra forma, establecer vínculos, lazos de cooperación formales, comprometer a todas las instituciones por la gente, los beneficios y la asistencia en diferentes asistencia en diferentes aspectos

Al finalizar recalcó “tenemos el deber de trabajar por la calidad institucional de todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de La Rioja y sobre todo generar igualdad de oportunidades, que cualquier profesional pueda hacer un posgrado con título de la UBA sin moverse de La Rioja a un costo mínimo”.