Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continua prórroga a la contribución sobre publicidad y propaganda en cartelería

La Municipalidad de La Rioja, a través de las Direcciones Generales de Rentas y Espectáculos Públicos informa a los comerciantes, que se extenderá el vencimiento del pago anual de impuestos sobre la contribución que incide en la Publicidad y Propaganda en Cartelería ubicada sobre la vía pública. La prórroga de pago anual tiene validez hasta el 30 de diciembre del 2017..



La contribución puede realizarse por cesión de haberes, cheques, pago en efectivo y transferencias bancarias, para los agentes que realizan actividades en la administración pública.

Asimismo los contribuyentes pueden realizar el pago en los lugares: pagomiscuentas.com; Cobro Express; Pago Fácil; sucursales del Nuevo Banco de La Rioja; Banco de la Nación Argentina; Rapipago; Tarjeta Nevada; Oficinas de Rentas Municipal; CePaR Sur y Norte.

En este sentido, la directora de Espectáculos Públicos Solana dijo que  "la contribución que incide sobre la publicidad y propaganda, tenía un vencimiento en la fecha 30 de septiembre y se extendió hasta el 30 de diciembre; por lo que todos los contribuyentes dueños de locales que tienen publicidad tienen hasta el 30 de diciembre para pagar la contribución anual, accediendo a los  beneficios que hay a esta fecha, sin intereses y con el descuento del 20 % si están al día en la cuenta de comercio".

De tal domo, la Funcionaria Municipalidad, se refirió a la publicidad que está instalada en los comercios, como los que están ubicados en la vía pública "es toda la publicidad visible desde la vía pública, este hacia dentro del local o hacia fuera, arriba de la azotea, en la vidriera, es todo. Cuando uno camina sobre la vía pública puede observar en cada uno de los locales".

De este modo, indicó que las grandes marcas contribuyen monetariamente a la ordenanza "las grandes marcas tienen vehículos plateados que también, pagan publicidad por año, a veces paga la marca y a veces paga el dueño del local, que tiene su comercio por Ejemplo”.

Para finalizar, la titular de la Dirección de Espectáculos Públicos dio  el monto a pagar por la tasa de contribución sobre la publicidad y propaganda en cartelería “el monto a pagar se calcula por metro cuadrado de publicidad, en  cartel, la vidriera  donde sea, esta $198 el metro cuadrado para el comercio local y $990 para los comercios que no son locales con el 25% de descuento si son iluminados" y agregó que el 60 % de los comercios relevados van pagando y dejó en claro que el nuevo relevamiento empezaría en marzo del año que viene.