Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales convoca a una manifestación

La Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales convoca a la comunidad riojana y a todas las organizaciones a manifestarse este martes 19 a las 10 en las escalinatas del Tribunal Superior de Justicia para exigir protección para todos y todas los y las sobrevivientes de abuso..



“A días de que comience la feria judicial, es necesario garantizar la seguridad y protección real hacia las y los sobrevivientes”, señalaron desde la Red y pidieron que “se hagan efectivas las perimetrales, y exigimos detención inmediata a quienes las transgredan. No permitiremos que por negligencia de la justicia estos abusadores incurran en nuevos delitos”.

En ese sentido, sostuvieron que “desde hace tiempo, Patricio Pioli, denunciado por lesiones leves y coacción y Daniel Brizuela Rissi, denunciado por abuso sexual, se manejan con total impunidad. No cumplen con las perimetrales y las restricciones horarias, y así siguen acosando a las sobrevivientes y a su entorno más cercano”.

Por lo tanto, exigieron “justicia real, efectiva y con celeridad”. “No toleraremos ningún caso más de violencia contra niñxs y mujeres. Mientras la justicia no actúe y condene a los abusadores y violentos, seguiremos saliendo a las calles, y la condena social seguirá presente”, concluyeron.