Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja se movilizó contra la Reforma Previsional

Organizaciones políticas y sociales y universitarios forman parte de la movilización contra la Reforma Previsional que el gobierno nacional pretende aprobar hoy en el Congreso. Unidos bajo la misma consigna "No a la ley de Reforma Previsional" ya son aproximadamente dos cuadras de manifestantes..



Las columnas de manifestantes comenzaron su recorrido en las calles céntricas aproximadamente a las 10:20 de la mañana de hoy contra el ajuste previsional que pertende el gobierno nacional. Pelagio B. Luna, Santiago del Estero y San Nicolás se mantienen cortes preventivos de tránsito por estos momentos. 

 

De Leonardi 

Rogelio De Leonardi, secretario de AMP, en diálogo con Radio Independiente 99.1 expresó “esta es una marcha importante, superadora de todas las anteriores sin dudas. Hoy se juega el destino del Sistema Previsional Argentino, y todo lo que esto oculta. El pago de la abultada deuda que está contrayendo el Gobierno nacional por primera vez en la historia, ya estamos pisando los 300 mil millones de dólares de Deuda Externa, cuando el país había desendeudado en una porción considerable”.

“El pago de los compromisos que tiene el Estado nacional, pretende sacarlo a través de los 100 millones de pesos que quiere restarle a ANSES, y esta para tener una idea tiene más plata que el propio Banco de la Nación Argentina. De manera que esta pretensión de Macri y sus diputados de quitarle a los jubilados y a los que estamos por jubilarnos, hace que el pueblo argentino se organice, se movilice” sostuvo el dirigente gremial.

 

Más voces

Ate Chilecito indicó “nosotros estuvimos como CTA Autónoma en la Ciudad de Buenos Aires. Nos tocó la represión y una bala de goma. Era conveniente estar acá. Se vetó una moción del paro del 20. Está claro quienes quieren manifestar en la calle y quienes quieren hacer el caldo gordo al gobierno nacional”.

Nelson Johanessen, integrante de la Agrupación Martin Fierro destacó “Macri está llevando hambre. Si se aprueba la reforma nos van a encontrar en la calle. Nuesta lucha es de todos, el pueblo en la calle le va a poner el freno a Macri”.

Lucia Parodi de la CTA Autónoma manifestó  “los convoco a todos a manifestarse contra este ajuste salvaje,  sigamos ganando la calle. Y por la unidad del campo popular multisectorial.  Mañana 19 en  plaza 25 de mayo habrá una nueva manifestación y festival artístico.