Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UNdeC ejecuta trabajo de perforación en Tilimuqui

CHILECITO, (De nuestra agencia) En el Campo Experimental del Colegio Agrotécnico de Tilimuqui “Julio César Martínez” (CoNAg), la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), ejecuta trabajo de Perforación, con el objeto de extraer agua, a través de la colocación de una Bomba sumergible..



Sobre el tema, el Coordinador de Campos Experimentales Omar Reviglio informó que “este trabajo se desarrolla sobre un predio de 15 hectáreas, que fue donado por el Gobierno de la Provincia, por eso se avanzó con un equipo en la perforación y la misma permitirá extraer agua por medio de una bomba sumergible”.

Por ello, “se contrató a la empresa Tecnicagua, con el sistema de llave en mano, es decir que nos entregan la perforación funcionado con la bomba, tablero correspondiente e instalación eléctrica, además se está terminado el tendido de media tensión que va proveer energía a la parcela”.

En ese sentido Reviglio explicó que “dentro de la parcela está previsto una vez terminada la perforación, la instalación de sistema de riego presurizado, ya que para las nuevas plantaciones que se harán en este campo, generalmente necesitan este tipo de riego”.

 

Prácticas de Estudiantes

 

Para finalizar, Reviglio agregó que “en este predio los estudiantes del Colegio de Tilimuqui y de la Universidad podrán realizar las prácticas correspondiente y desarrollar trabajos de las asignaturas de las carreras que tienen relación con la parte agropecuaria, como Enología, Agronomía u otras, por eso trabajamos de forma conjunta con docentes y los estudiantes”.