Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gran marco de público en la 1° Edición del "Urban Fest"

La Subsecretaría de Juventud realizó con gran éxito, la 1° Edición del Festival Urban Fest, que reunió a una multitud en el patio del Paseo Cultural Castro Barros..



El subsecretario Juan del Moral compartió con los jóvenes junto a la intendenta de Arauco Florencia López. Se trata del primer Festival de rap, trap y hip hop, que contó con la presencia de destacados artistas nacionales del género como Lit Killah y Paulo Londra, y reunió a raperos y hiphoperos locales sobre el escenario.

El subsecretario de Juventud Juan del Moral, resaltó que es la primera vez que tiene lugar un festival de este tipo y que está pensado para “chicos que les gusta esta cultura ‘under’: que tiene que ver con el rap, el trap, el beat box, el hip hop y otras expresiones”.

Agregó además “nosotros sabemos que cada vez más los chicos se juntan en las plazas a improvisar y cantar. Es una cultura que está creciendo mucho en La Rioja y en el país, y que va mucho de la mano de las redes sociales como Youtube e Instagram, que es en donde los chicos muestran lo que hacen. Por eso, creímos que era necesario brindarles este espacio para que se muestren, con escenario, pantallas, seguridad, ante un público masivo en un lugar como el Paseo Cultural, que se ha convertido en un centro muy importante para la juventud”.

Manifestó también que Juventud viene trabajando desde hace años con estas expresiones culturales a partir del Septiembre Joven, que es otro de los espacios de la cartera para la expresión artística de adolescentes y jóvenes de la provincia, y desde ese ámbito nació la propuesta para que se forme el festival.

Del Moral adelantó que ya se está pensando en una próxima edición y en las posibles mejoras para el mismo. “Veremos qué más podemos sumarle, pero siempre manteniendo el estilo musical que caracteriza al festival. Si agregamos algo tendrá que ser compatible con el estilo que ya tiene”, resaltó.

En tanto, la intendenta Florencia López, destacó esta iniciativa que acerca un espacio a una cultura que está creciendo mucho en la provincia. Asimismo, valoró la propuesta que contiene a jóvenes a través de la cultura.