Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Salud presente en la primera clínica de Roller 2017

En el marco del programa Abordaje Sanitario Territorial y Coordinación de Nutrición, la ministra Judit Díaz Bazán puso a disposición profesionales de salud en el Superdomo con el objetivo de brindar atención sanitaria a deportistas y público en general, que disfrutaron de la primera clínica de Roller desarrollada durante la jornada de este sábado..



Se brindó asistencia para control de presión arterial, primeros auxilios, control de frecuencia cardíaca y una ambulancia para casos de emergencias.

En la ocasión el instructor de patín carrera de la Escuela Jayta Roller La Rioja, Diego Monasterio agradeció a la ministra por poner a disposición el equipo de salud durante el evento deportivo.

"Para nosotros ha sido fundamental la presencia de enfermeros, nutricionistas y médicos porque éste es un deporte de riesgo donde hay muchas caídas y tenemos la tranquilidad de saber que salud está presente" expresó el Instructor.

A su vez comentó "se trata de la primera clínica teórica práctica de patín carrera, con la presencia del actual patinador de la selección Argentina y campeón del mundo, Juan Cruz Araldi".

Cabe mencionar  que la Escuela Jayta Roller empezó a funcionar hace 3 años en La Rioja con clases en el Superdomo. En la ocasión participaron en la clínica, 2 categorías por edad, niños de 4 a 16 años y  adultos.

Finalmente con el objetivo de generar buenos hábitos en los deportistas, la nutricionista Lic. Andrea Andrizzi comentó que brindó consejería sobre alimentación saludable. "Lo primordial es la hidratación sobre todo por las altas temperaturas que estamos pasando y aumentar el consumo de vegetales y frutas que poseen buena calidad de nutrientes".