Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ordenaron la detención del abuelo denunciado de abusar de su nieta

El abogado de la víctima, Alejandro Hoyos, confirmó por Radio Independiente que la justicia ordenó la detención del denunciado, abuelo de la mujer quien sufrió abuso sexual durante su niñez..



El hecho está caratulado como “Abuso sexual con acceso carnal”, y ocurrió tiempo atrás, en el sur de la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza,

El denunciado por abuso es familiar de la víctima y se trata del abuelo materno, un hombre que hoy tendría alrededor de 60 a 65 años y que se encuentra en libertad hasta este momento. Los abusos habrían ocurrido cuando la joven era menor de edad.

Con respecto a esto, el abogado expresó que “este hecho fue denunciado por el papá de la menor, hace un tiempo atrás, y por diferentes motivos esa denuncia no tuvo esa celeridad, y en estos precisos momentos se ha ordenado algunas medidas, se ratificó la declaración informativa que hizo la menor y se tomó declaración testimonial a su progenitor y se ordenaron medidas muy importantes con respecto a esta causa, concretamente algún tipo de detención del denunciado”.

“La declaración que hace oportunamente la menor y la ratificación que hace ahora siendo mayor de edad, es realmente muy grave e indudablemente la juez de Instrucción, María Elsa Roldán Martínez, quien está a cargo de la causa ha tomado decisiones importantes” manifestó Hoyos. 

“El tema del vínculo familiar es un agravante en este delito, estamos frente a un delito de abuso sexual con acceso carnal castigado por el artículo 119 del Código Penal”, precisó el abogado.

Este hecho que ha conmocionado a la sociedad riojana “y que no ha tenido ningún tipo de avance en sí la causa, recién ahora he tomado intervención como abogado querellante y al ser ella mayor de edad se ha constituido como querellante particular y actor civil en la causa, desde ahí se ha comenzado a realizar diligencias hasta llegar al día de hoy que se van a tomar medidas muy importantes en esta causa”. 

Para finalizar, el abogado expreso “es un hecho en el cual debe quedar detenido a disposición de la señora jueza, y purgar su detención hasta avanzar en el desarrollo de la causa penal”.