Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron exitosa cirugía en el hospital materno

Con la presencia del doctor Amilcar Beyot del Hospital de Niños de Córdoba y el doctor Juan Pablo Boiero del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, se realizó una cirugía por un severo caso de escoliosis idiopática, para devolverle la calidad de vida a una paciente de 13 años..



El procedimiento se realizó ayer en el Hospital de la Madre y el Niño sobre una paciente de 13 años con escoliosis, una patología que causa una curvatura hacia los lados de la columna vertebral. La doctora Liliana Galleguillo, directora Médica del nosocomio, destacó el trabajo del doctor Beyot, al recibirlo en el hospital y valoró el trabajo de todo el equipo encabezado por el traumatólogo Juan Pablo Boiero.

Beyot detalló que la patología es una escoliosis idiopática en una adolescente con una curva en su columna de 70 grados. “La cirugía resultó bien, se realizó la técnica de Lenke, en la cual pusimos tornillos en la columna y ganchos, y la fuimos enderezando. La corregimos con las barras y le pusimos el hueso final como para que quede en esa posición y no siga avanzando la curva, lo cual es el objetivo principal de este tratamiento para escoliosis” sintetizó.

Por su parte, el doctor  Juan Pablo Boiero, explicó que esta cirugía se realizó en varias oportunidades con la presencia del Dr Beyot, y resultó con una evolución muy favorable para la recuperación de los pacientes. “La idea es darle contención a un montón de pacientes que generalmente emigran de la provincia por esta patología en busca de una atención en centro de alta complejidad como el caso de la provincia de Córdoba. En este caso se trata de una menor de 13 años de edad, y la evolución al ser favorable, le va a permitir que desarrolle una vida normal”.

“Pasando un periodo post operatorio, en unos meses la paciente podrá realizar una vida totalmente normal, incluso practicar deportes sin ninguna restricción” remarcó Beyot. El Dr. del Hospital de Niños de Córdoba, agradeció al personal del Hospital materno, personal de enfermería, instrumentistas, quirófano, al doctor Boiero y a los directivos, “me han hecho sentir como si estuviera en el Hospital de Niños en Córdoba” finalizó.