Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Boca sueña con repatriar a Nicolás Gaitán

De cara a un 2018 que promete ser bastante movido (volverá a disputar la Copa Libertadores de América, su gran objetivo), Boca comienza a delinear su posible plantel y a lo lejos aparece una opción que, en principio, sería muy difícil de concretar..



Se trata del mediocampista Nicolás Gaitán, surgido en el club y actualmente en el Atlético Madrid, que tiene diferentes ofertas para abandonar el Colchonero ante la falta de continuidad en el equipo de Diego Simeone.
 
Según el diario español Marca, el volante ofensivo de 29 años es buscado por clubes de Inglaterra e Italia y eso dificultaría su regreso a Boca, sumado a que el Atlético lo tasó en 15 millones de euros.
 
Con este contexto, las intenciones de Boca sólo podrían satisfacerse con un préstamo, por lo elevado de su pase. ¿Un punto a favor? De volver al club de la Ribera, Gaitán tendría, en principio, la continuidad que tanto busca para formar parte de la lista de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia del año que viene.
 
Gaitán llegó a mediados de 2016 al Atlético por pedido de Simeone, pero nunca logró afianzarse en el equipo y, de hecho, en lo que va de la temporada disputó apenas poco más de 200 minutos en el Colchonero.