Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Policía participó en Congreso Internacional sobre bienestar de las fuerzas de seguridad

La Policía de la Provincia participó en el I Congreso Internacional de Bienestar de las Fuerzas Policiales y de Seguridad que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Lo hizo a través del jefe de la Policía de la Provincia Luis Páez; quien tomó parte de este importante evento organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación..



El Congreso denominado "La gestión integral de bienestar y su impacto en la operatividad de las fuerzas policiales y de seguridad", tuvo lugar este martes y se llevó a cabo en el Edificio Centinela, en la Capital Federal.

El evento estuvo presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien brindó un saludo a los asistentes al inicio de las actividades.

En este Congreso se llevaron a cabo ponencias a cargo de distintos disertantes, entre ellos de autoridades del propio Ministerio de Seguridad.

Entre esas temáticas se destacaron El enfoque de bienestar y su incidencia en el desarrollo de las capacidades de las fuerzas policiales y de seguridad; Humanismo, bienestar y excelencia operativa en la Policía Nacional de Colombia; Fondo de ahorro habitacional en Carabineros de Chile; y Vivienda, un pilar fundamental para el bienestar de las fuerzas de seguridad.

Además, se llevaron a cabo dos paneles en los que se abordaron diversas ejes, entre los que se destacaron Bienestar y despliegue operativo en el Territorio Nacional; Cuidando a los que nos cuidan: Importancia e impacto de los controles anuales obligatorios en las fuerzas de seguridad; Suicidio, una problemática de todos; Dispositivos sanitarios de excelencia: intervención integral de pacientes heridos de bala; y Bienestar social: el efectivo y su red familiar.