Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lanzaron un proyectil que alcanzó la capital saudita

Los rebeldes de Yemen, conocidos como hutíes, lanzaron un proyectil que alcanzó la capital saudita, en el centro del territorio de la monarquía sunnita, 1000 kilómetros al norte de la frontera yemení. Riad acusó a Irán..



La coalición liderada por Arabia Saudita que combate a los rebeldes chiitas de Yemen dijo haber interceptado ayer un misil disparado hacia el sur de Riad, que según los insurgentes tenía por blanco una reunión de dirigentes en el palacio real saudita. Se trata de la segunda vez en dos meses que los rebeldes de Yemen, conocidos como hutíes, lanzan un proyectil que alcanza la zona de Riad, la capital saudita, en el centro del territorio de la monarquía sunnita, 1.000 kilómetros al norte de la frontera yemení.

Los hutíes dijeron que dispararon el misil balístico contra el Palacio de Yamama, donde el rey Salman preside reuniones todas las semanas y recibe a dignatarios y jefes de Estado y gobierno de todo el mundo. En un comunicado difundido por la TV estatal saudita, la coalición dijo que el misil fue interceptado en el sur de Riad, y que no provocó ni daños ni víctimas. La coalición aseguró en un comunicado posterior que el lanzamiento del misil prueba “la permanente participación” de Irán en apoyo a los hutíes y reiteró que los rebeldes aprovechan el ingreso de ayuda humanitaria para contrabandear esos proyectiles. Videos subidos a redes sociales por residentes de Riad mostraron una pequeña nube de humo en el cielo que se forma luego de una fuerte explosión.