Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja dijo presente en los Juegos Argentinos de Playa

Se concretó el último fin de semana, la segunda edición de los “Juegos Argentinos de Playa”, que contó con la participación de la delegación riojana, con más de medio centenar de atletas, en las distintas disciplinas que se disputaron en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos..



Destacada participación tuvo el equipo de Fútbol donde terminó en la cuarta ubicación, donde llegó a semifinales y perdió ante Catamarca por 3 a 1 y luego en la definición del tercer puesto cayó ante La Pampa por 3 a 0.

Destacando que previo a estos encuentros, nuestro representativo obtuvo triunfos ante Entre Ríos por 5 a 2, y en la fase regular venció a Misiones por 4 a 2 y Chaco por 2 a 0.

El campeón fue Buenos Aires, seguido de Catamarca, luego La Pampa y cuarto nuestro equipo.

En cuanto al fútbol femenino se llegó hasta cuartos de final, donde las tucumanas fueron las verdugas, al eliminarlas a las riojanas en definición por penales, tras empatar 1 a 1.

En Beach Vóley, el equipo riojano femenino cayó por 2 a 0 ante Río Negro, con lo cual finalizó en el décimo puesto, totalizando dos triunfos y tres derrotas. En varones, La Rioja se despidió con un triunfo por 2 a 0 sobre Tierra del Fuego, que le posibilitó terminar en la decimotercera colocación, con tres victorias y dos caídas.

En cuanto al Rugby, La Rioja venció a Formosa por 8 a 6, que le permitió culminar el certamen en la decimoséptima colocación. El campeón fue el seleccionado de Catamarca.

El representativo femenino de Handball cerró una más que edición, quedando 10 en un total de 19 equipos participantes.

También hubo actividad en Triatlón, donde se desarrolló la prueba de relevos mixtos, que dejó a la pareja riojana, compuesta por Agustín Chazarreta y Sofía de la Vega, en la 14º colocación, con un tiempo total de 50.36.