Side Logo

20/12/17

Entregaron prótesis dentales en el departamento Chilecito

CHILECITO (De nuestra agencia) El equipo de profesionales del programa “Regálame una Sonrisa”, entregó gratuitamente 108 prótesis dentales en el departamento Chilecito, la última de este año.


De acuerdo con lo informado, desde el inicio del programa se entregaron 800 prótesis en los departamentos Capital, Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Villa Unión y Chilecito.  La iniciativa continuará en 2018.

El acto se realizó en la sede del Partido Justicialista de Chilecito, con la colocación gratuita de 108 prótesis dentales en el marco del Programa Regálame una Sonrisa del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Griselda Herrera.

En esta oportunidad, participaron el director de Promoción Sanitaria de la cartera social, Marcos Serrano; el odontólogo Daniel Quiroga; la técnica dental, Soledad Font; el jefe de Zona Sanitaria III, Raúl Cabral y Diego Ríos, del Partido Justicialista.

Ríos reconoció el trabajo realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, y a todos los que integran el programa. Asimismo, señaló que “fue un orgullo concretar todo el proceso de atención en el Partido”. Finalmente, también agradeció la colaboración del área de Salud.

En el resto de la Provincia

Por su parte, el director Serrano destacó que “una vez más, al igual que el año pasado, se eligió el interior para finalizar la entrega correspondiente al 2017”.

En este sentido, agregó que a pesar de la crisis que atraviesa el país y la Provincia, gracias al apoyo del gobernador, Sergio Casas, y la gestión de la ministra Griselda Herrera, el programa “Regálame una Sonrisa” continuará en el resto de los departamentos en 2018.

A la hora de los balances, informó a los pacientes que desde que inició el programa (un año y medio) se entregaron 800 prótesis dentales en forma gratuita en los departamentos de Capital, Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Villa Unión y Chilecito. Además, indicó que la franja etaria con mayor concurrencia es la que va entre los 25 y 35 años.

En este contexto reflexionó que “esta iniciativa impulsada por la ministra Griselda Herrera, no sólo significa un gran alivio económico para el paciente, teniendo en cuenta que las prótesis rondan en los seis mil pesos, sino también una notoria mejora de la calidad de vida bucal e interacción social”.

En su discurso, también agradeció a los pacientes por el compromiso que demostraron a lo largo del proceso de atención para llegar hoy a la colocación de la prótesis. “Debo destacar la paciencia de todos ustedes que asistieron a las visitas de los profesionales acá en la sede del Partido y cumplieron con lo indicado para hoy poder llegar a esta última etapa que es la colocación de la prótesis”, indicó.    

Por último, consideró que “esta entrega es fruto de un trabajo en equipo entre el Ministerio de Desarrollo Social, Salud y el Municipio,  donde se demostró responsabilidad y seriedad para que el paciente reciba lo mejor”.