Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Espectacular asalto a un blindado en Montevideo

El hecho ocurrió en un supermercado de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Los ladrones consiguieron alzarse con una fortuna. También se robaron un revólver..



Según medio uruguayos, un grupo de delincuentes se alzó con 7 millones de pesos uruguayos (uno 243 mil dólares) y un revólver calibre 38, tras asaltar un camión de caudales de la empresa Prosegur, que se encontraba estacionado frente al supermercado Devoto, ubicado sobre la calle Ariel, en pleno barrio Sayago de Montevideo.
 
Además, fuentes policiales informaron al sitio capitalino Telenoche que, tal como se puede ver en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, los delincuentes llegaron al estacionamiento del supermercado en dos camionetas con armas largas y cortas. Acto seguido comenzaron a disparar contra el blindado, con la intención de amedrentar a los custodios, y luego se alzaron con el botín. Huyeron del lugar a bordo de una camioneta Ford Ranger, que luego abandonaron e incendiaron a las pocas cuadras.
 
Asimismo, la Policía uruguaya encontró en el lugar balas de grueso calibre esparcidas por el estacionamiento, y un celular que será analizado para identificar a su propietario.
 
"Nosotros cumplimos con lo que determina la norma sobre la dotación y preparación para el transporte de valores", informó al diario El País Óscar Ronda, gerente general del Prosegur, quien además indicó que eran seis los trabajadores encargados de la operación.
 
"Fue una acción que sorprendió al personal en el momento en que salían con la remesa", dijo el gerente, al tiempo que agregó que "lo más importante es que (a pesar de las gran balacera) no hubo heridos". Fuente: El Intransigente