Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Edelar continúa trabajando en mantenimientos preventivos y correctivos

EDELAR está trabajando continuamente en mantenimientos correctivos y preventivos que permiten mejorar la calidad del servicio y evitar futuras interrupciones, debido al constante crecimiento de la demanda energética, principalmente en esta época del año..



Estos trabajos se realizan tanto en Capital como en el interior Provincial y son ejecutados con el objetivo de garantizar la distribución eléctrica en toda la Provincia.

Asímismo en estos últimos días se realizaron las siguientes tareas:

-       El domingo 18 del corriente mes en el barrio Los Olivares a la veda del Río Tajamar se realizó una poda de árboles de gran porte, cuyas ramas se encontraban por arriba de la Línea de Media Tensión,  lo que generaba que ante fuertes tormentas se produjera la salida del servicio.

-       También durante el mismo día en el Barrio Las Agaves del Departamento Capital se realizó el cambio de Transformador por mantenimiento preventivo.

Por otro lado el día lunes 19, también en el barrio Los Olivares, se cambio un Transformador por repotenciación de 160 a 360 Kva.

En el mismo día se realizaron los siguientes trabajos en el interior Provincial:

En la localidad de Aimogasta Departamento Arauco, se llevó a cabo un cambio de Transformador por mantenimiento correctivo.

Y por último en las parcelas y fincas de Malligasta, Anguinan y San Miguel, del Departamento Chilecito,  se efectuó un mantenimiento preventivo en Estación Transformadora y Línea de Media Tensión.

Cabe recordar que en las próximas semanas se seguirá trabajando en este tipo de tareas, y del mismo modo reiteramos a la población realicen en la medida de lo posible un uso racional de la energía eléctrica, en pos de evitar una factura con costo elevado, como así también colaborar en el cuidado del sistema energético provincial.

Algunas medidas para contribuir a lo anteriormente mencionados son las siguientes:

-       Usar el aire acondicionado en 24 grados.

-       Desenchufar los artefactos que no se estén utilizando, evitar dejarlos en stand by.

-       Utilizar lámparas de bajo consumo.

-       Realizar planchados generales.

-       Utilizar el lavarropa con carga completa.

-       Verificar que las heladeras no pierdan frío por los burletes.