Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Médico comprometido en rescatar la sonrisa de miles de niños

Finalizando con el ciclo Historias de Vida del presente año, conocemos más sobre Aníbal Ojeda, médico y cirujano infantil con una extensa trayectoria, que lleva adelante un destacado trabajo con Fundación Rioja, la organización que atiende a niños de escasos recursos que sufren de malformaciones congénitas, fundamentalmente de labio leporino y lleva más de 8.000 niños operados..



Un gran ejemplo de compromiso, humildad y sobre todo amor por los más pequeños, lo da el cirujano infantil Aníbal Ojeda, quien creó la Fundación Rioja -organización sin fines de lucro local- para ayudar de forma gratuita e integral a niños con malformaciones congénitas quirúrgicas- labio leporino.

Su labor no tiene ningún interés económico, Ojeda recorre el interior de la Provincia para brindar asistencia médica a muchos niños riojanos que sufren malformaciones congénitas, fundamentalmente de labio leporino y que por distintas cuestiones no pueden acceder a la intervención quirúrgica.

Estos problemas de salud con los cuales nacen los bebés y que en la mayoría de los casos requieren un tratamiento médico o quirúrgico son “malformaciones congénitas, es una cosa muy dolorosa, porque si no la tratas inmediatamente vienen las complicaciones y pueden quedar con secuela o discapacidades, que podríamos evitar", con ese pensar el doctor comenzó a visitar el interior de la Provincia en busca de esos niños que necesitaban su ayuda "fui a buscarlos” señaló el facultativo.

El doctor ha logrado que muchísimos niños riojanos puedan cambiar su calidad de vida y vuelvan a sonreír “cuando deje de sufrir el dolor que me representa el dolor de los demás, dejo lo que hago, es demasiado duro”.

A lo que agregó “no me preocupa operar labio leporino, lo difícil es que el chico sea feliz”. “Y aprendí que tenía que trabajar con otro equipo”, es así que fue sumando profesionales a su staff como un psicólogo y un licenciado en trabajo social, con el propósito de lograr la contención de los niños y sus familias “me comencé a llenar de magia donde me di cuenta que eso era más importante que nosotros”. Mirá la entrevista completa