Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La gran preocupación de Jorge Sampaoli a meses del Mundial

La actualidad de Sergio Romero tiene intranquilo al entrenador de la selección argentina..



Manchester United cayó por 2 a 1 ante el Bristol City, de la segunda división de Inglaterra, y fue eliminado de la Copa de la Liga, la única competencia que se encontraba disputando Sergio Romero en los Diablos Rojos.
 
El arquero, que tuvo responsabilidad en el segundo gol -achicó de mala manera y dio vuelta la cara- no sumó minutos en la Premier League y Champions league en la actual temporada, por lo que una eventual oportunidad en la FA Cup podría ser la única esperanza que le queda al portero de poder ser titular y ganar minutos de cara al Mundial de Rusia 2018.
 
El presente de Chiquito es algo que preocupa a Jorge Sampaoli. Si bien para el director técnico de la Selección el experimentado arquero es el titular, la posibilidad concreta de que el futbolista llegue sin rodaje a la Copa del Mundo es algo que deja intranquilo al entrenador y reabre el debate.
 
Nahuel Guzmán, que viene de ser campeón con Tigres en México, aparece como la opción más viable en caso de optar por un portero que llegue con ritmo a la competencia. Algunos escalones por detrás aparecen Agustín Marchesín (elegido por segundo año consecutivo como el mejor arquero de la Liga MX) y Gerónimo Rulli, actualmente en la Real Sociedad de España.
 
Desde su arribo a Manchester United en 2015, Romero tuvo más actividad en la Selección que en su club: 36 partidos con la Albiceleste, contra 33 en tres temporadas en los Diablos Rojos. A favor de Chiquito aparece su solidez y solvencia en los mundiales, especialmente en Brasil 2014.
 
Ante este cuadro de situación, el propio futbolista se debate la posibilidad de cambiar de aire, mismo caso que Javier Mascherano en Barcelona. El Jefecito estaría próximo a desembarcar en el Hebei Fortune de China en búsqueda de minutos. Fuente: Infobae