Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El INT aprobó subsidio para Sala de Teatro Independiente en La Rioja

El Instituto Nacional del Teatro dio a conocer los resultados de la convocatoria de los subsidios que integran el Plan Nacional de Infraestructura para Teatros Independientes, aprobados recientemente por el Consejo de Dirección de dicha entidad..



Los proyectos presentados por las salas o los responsables de futuros espacios de teatro independiente fueron evaluados por los especialistas que conforman el Registro Nacional de Peritos de Espacios Escénicos del INT y por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

Aunque hubo distintas líneas de subsidio otorgadas para grupos de todo el país, La Rioja solo obtuvo el destinado a la “Compra de Inmueble para Acondicionar como Sala o Espacio de Teatro Independiente”. El mismo recayó sobre el artista Hernán Jorge Jiménez, responsable del grupo El Chicharrón que se destaca por sus propuestas en la técnica de títeres y que recientemente inauguró la Escuela Provincial de Títeres en el Teatro Víctor María Cáceres.

La línea de Compra de Inmueble para Acondicionar como Sala o Espacio de Teatro Independiente contempla el otorgamiento de un subsidio para la adquisición de un inmueble para acondicionar como sala o espacio de teatro independiente, que tenga como máximo 300 localidades y fuera destinado al desarrollo y puesta en escena de las artes escénicas.

 

(En imagen el titiritero Hernán Jiménez quien fue beneficiado por el INT)