Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobernador entregó viviendas a familias de Los Robles y Andolucas

A la emoción que genera la cercanía de la fiesta que celebra Navidad, familias de Los Robles y Andolucas sumaron la alegría de ver hacerse realidad el sueño de contar con una vivienda propia. Este viernes a la noche el gobernador Sergio Casas hizo entrega de las llaves a las familias adjudicatarias..



Con la emoción que se apoderó incluso de su voz, Casas dijo que volver a su tierra natal lo ayuda a recobrar fuerzas para reafirmar su compromiso para que todos los riojanos disfruten de su propio hogar, para que cada uno de los riojanos viva dignamente, con lo que legítimamente nos corresponde como Provincia.

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente Silvio Villagra, el diputado provincial Antonio Sotomayor y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. También participaron el ministro de Infraestructura Juan Velardez, los secretarios de Turismo Álvaro del Pino, de Prensa Luis Solorza, el administrador de APVyU Diego Rivero, el subadministrador de APVyU Hugo Vera, concejales, funcionarios municipales, entre otros.

Al llegar a San Blas de los Sauces, el primer mandatario provincial arribó en Los Robles. Allí entregó dos viviendas que forman parte de un total de 10 que son ejecutadas en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. La inversión de estas viviendas es de 9.600.000 pesos.

Luego, se trasladó a Andolucas para hacer entrega de las llaves de viviendas sociales a tres familias del lugar.

Un acto de justicia social

"Estoy contento. Necesitaba venir a Los Sauces, tomar fuerzas. Fue una semana por demás complicada", expresó en su mensaje el gobernador Sergio Casas. Hizo un repaso por sus gestiones durante estos días en Capital Federal. "No nos dieron lo que nos corresponde, pero uno tiene que ser agradecido. Tenemos la mitad de los que legítimamente nos corresponde. Vamos a seguir con la fortaleza y no va a haber nadie del Estado que dejemos afuera. Es un logro mantener las fuentes laborales", manifestó.

Casas resaltó "tenemos la misión de luchar por todos, pero sobre todo por los más humildes. Sé que todos no pensamos iguales, ni actuamos iguales, pero nosotros vamos a seguir con nuestras convicciones porque hoy esta entrega de viviendas es un acto de justicia social. No importa cómo piensen, a qué partido pertenezcan, cuando hay una necesidad surge un derecho, y el derecho a una vivienda, a tener un trabajo, sigue siendo patrimonio de todos los riojanos".

"Acá estamos para darnos fuerzas, no hemos tenido momentos fáciles durante el año. Estamos todos preparando nuestro espíritu en este tiempo de adviento. Tenemos que reflexionar. Que esta noche buena todos los riojanos cambiemos la historia, que vivamos como hermanos, porque somos todos riojanos. No podemos seguir actuando con egoísmo", enfatizó.

En ese mismo sentido, el Gobernador dijo "hago votos para que dejemos de criticar a los otros, que reconozcamos nuestros errores y valoremos las virtudes, para que no nos conformemos con ir a pelear la mitad, tenemos que ir a pelear por lo que legítimamente le corresponde a toda la Provincia".

"No vengo a transmitir un mensaje de pesimismo, sino de esperanza y fortaleza. Quiero hoy, en este mi pueblo, venir a llevarme la fuerza que necesito para seguir luchando por La Rioja", expresó emocionado.

Por último, sostuvo que "esta Navidad tiene que ser diferente para nosotros, tiene que ser de profunda reflexión. Tenemos que ser todos hermanos para que hagamos La Rioja digna que nos merecemos todos".

Luchar juntos

El intendente Silvio Villagra expuso la alegría por hacer entrega de viviendas a familias del departamento en esta fecha tan emotiva. Asimismo, manifestó el agradecimiento al gobernador Sergio Casas y dio a conocer que están en ejecución 86 viviendas en Los Robles, Cuipán, San Blas y Schaqui, con un porcentaje de obra cercano al 90 por ciento. "El año que viene estaríamos haciendo entrega de estas 86 viviendas", indicó. A esto, agregó que se construyen tres viviendas rurales en Alpasinche con un 70 por ciento de avance de obra.

Villagra convocó a "seguir trabajando para el bienestar de nuestro pueblo". "Más allá que fue un año difícil y el que viene también será complicado, estemos juntos luchándola para poder concretar más obras en el departamento", manifestó.