Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Martín brillante campeón del básquetbol 2017

San Martín se consagró en la noche del viernes campeón 2017 del básquet de Primera división de la Asociación Riojana, tras ganar en el estadio "Roadney Young" el tercer y decisivo juego por 70 a 59 sobre Amancay, para cerrar 2/1 a su favor el play-off de la gran final..



Y el “Santo” volvió a quedar en lo más alto, es el mejor de la temporada 2017, y lo consiguió frente a otro gran equipo, que acumuló en la competencia iguales méritos, pero no pudo esta vez.

El equipo dirigido por Enrique Rodríguez, tuvo un año de menor a mayor, sobreponiéndose a un comienzo difícil -especialmente por la doble competencia-, pero una vez más encontró en ese andar, el equilibrio colectivo para llegar a alcanzar el gran objetivo.

Bruno Rodríguez, Matías Vergara, Francisco Quinteros, Mateo Rodríguez, Mariano Gervasio, junto a un puñado de juveniles, como Tomás Rodríguez, Raúl Luna, Santiago Martínez, Ramón Banega, Agustín Ramírez, Leonel Herger y otros, bajo la conducción de Enrique Rodríguez, hicieron posible lo que muchos no creyeron.

Anteanoche, en el “Roadney Young”, Francisco Quinteros (18 pts.) fue el abanderado de un San Martín que tuvo un buen trabajo defensivo, que encontró respuestas también en Mateo Rodríguez (21) y Gervasio volvió a imponer presencia en el juego interno -no sólo con puntos-, sino especialmente haciéndose fuerte en los rebotes.

La luz de 10 puntos que se llevó al descanso largo (17/10 y 14/11 los dos primeros cuartos), fueron claves en el desarrollo posterior, cuando la paridad marcó los tiempos de la segunda mitad.

En el local Gauna y Campos aparecieron de a ratos, con intermitencias y sin el aporte del resto, esto fue demasiado poco.